El Porto pasa tras una prórroga de infarto en la que cualquiera de los dos equipos podía haber pasado perfectamente pero los portugueses se llevaron el gato al agua

En la primera parte las mejores ocasiones llegaron al comienzo del partido y se culminó con el penalti transformado por Oliveira. Chiesa iba a mandar el partido a la prórroga pero en los treinta minutos de esta Olivera de nuevo iba a marcar y a pesar del tercero de Rabiot pasa el Porto.

Primera parte

Comenzaba el partido rápido. La dinámica era la constante en los primeros minutos donde se pudo ver las primeras ocasiones del encuentro. Un cabezazo de Morata iba a ser la primera pero Marchesín estaba hábil y con una mano dura salvaba lo que podía haber sido el primero. Por parte del Porto, Taremi después de un disparo que salió repelido al cielo de Turin cabeceó el esférico a la cruceta.

La Juventus necesitaba un gol para pasar de ronda pero la suerte no le sonreía por el buen hacer defensivo del Porto y por la poca claridad en tres cuartas partes de campo. El mazazo iba a caer cuando Bjorn Kuipers señala penalti tras un derribo de Demiral sobre Taremi en el área. El encargado iba a ser Sergio Oliveira quien engañaba a Szczęsny tirando el cuero a la izquierda del portero polaco y ponía el 0-1 en el marcador. La eliminatoria se le ponía de cara al Porto y de cruz a la Juventus.

A lo largo de los minutos ambos combinados iban teniendo sus oportunidades pero nada claro. Se iba convirtiendo algo brusco el encuentro tras un choque de cabezas entre Pepe y Demiral primero y una entrada del turco sobre Otávio después.

Tras cuatro minutos de añadido se llegaba al final de una primera parte que fue de más a menos. Las dos ocasiones de los primeros cinco minutos y el penalti sobre Taremi fue lo más relevante de una mitad que deja al Porto con la eliminatoria de cara y a la Juventus teniendo que remontar.

Segunda Parte

Comenzaba la segunda mitad y la Juventus consciente de la necesidad que tenía se iba a sumar al ataque. Recibía Cristiano despaldas de la defensa y dejaba de pecho a Federico Chiesa. El italiano con un toque sutil colocaba el cuero en literalmente en la escuadra de la portería de los portugueses. Un gol que acercaba a la Juventus en la eliminatoria pero que de momento era innecesario.

El partido se ponía interesante. Mehdi Taremi recibía la primera tarjeta amarilla en el minuto 52 de la segunda mitad, pues tan solo dos minutos más tarde recibía la segunda. Una jugada infantil alejando el balón después de que Bjorn Kuipers pitase falta fue la causa por la cual del delantero centro iranía tuvo que abandonar el terreno de juego. El Porto se quedaba con diez con más de media hora por disputar.

Chiesa sabía que su equipo le necesitaba y se iba a echar a la vecchia signora a las espaldas. Tras recibir un balón del área y control con el pecho dejaba por el camino a Mbemba y Marchesín pero cuando iba a golpear aparecía Pepe. El veterano central portugués se le echaba encima y dificultaba su remate haciendo que se estrellase en el palo y se el rebote se fuera por línea de fondo.

Ya lo comentábamos el ex de la Fiorentina se iba a erigir como el verdadero héroe de la Juventus. Ponía un centro desde la derecha el colombiano Juan Cuadrado, el balón volaba todo el área y aparecía en el segundo palo Chiesa. El extremo ponía la cabeza y el esférico entraba inapelable por la escuadra izquierda de Marchesín. La Juventus igualaba la llave e iba a seguir atacando en busca del tercero que le dé la victoria y el pase.

La Juventus seguía asediando el área del guardameta argentino. El Porto conseguía algo de aire después de los dos golpes que casi le dejan sobre la lona y alguna ocasión con disparos desde lejos iba a tener. A pesar de que los portugueses tenían alguna el dominio seguía siendo en su práctica totalidad de los de Pirlo.

La Juventus se iba a quedar con la miel en los labios después de que se le anulase un gol a Álvaro Morata. No solo iba a ser esto sino que también Juan Cuadrado tras un zurdazo estampaba es esférico en el larguero a falta de tan solo 3 minutos para que se cumpliera el tiempo añadido. No había tiempo para más y Bjorn Kuipers mandaba el partido a la prórroga, el partido se debía resolver en los treinta minutos de adición.

Prórroga

Primera parte de la prórroga

Arrancaba la prórroga en la que se podía apreciar el cansancio de los jugadores pero en la que se venía como si ambos equipos estuvieran en igualdad de números sobre hombres en el campo. Las ocasiones eran más escasas y es que se veía el respeto que ambos equipos se tenían por la situación en la que se encontraba el encuentro, aún así Marega iba a tener en su cabeza la oportunidad de cerrar la eliminatoria.

Pirlo hacía cambios en busca de esa chispa que ya no tenían los jugadores que llevaban todo el partido corriendo de lado a lado. Se iba volviendo algo bronco el encuentro con entradas fuera de lugar y llegando tarde, así se pudo ver con la amarilla de Bernardeschi tras dejar la pierna.

Segunda parte de la prórroga

La tenía Kulusevski para mandar a la Juventus a la siguiente ronda pero se topaba con una férrea defensa que quiere seguir viva en la competición. Sin embargo, iba a ser Sergio Oliveira el que con un disparo de falta raso iba a poner el gol de victoria. Raso y ajustado al palo izquierdo de Szczęsny a quien se le coló el balón entre los brazos.

La Vecchia Signora iba a poner el 3-2 en el marcador tras la salida de un centro de córner. Remataba Rabiot solo en el área pero esto no iba a basta para pasar de ronda. Tras 120 minutos de partido se iba al final y el Porto pasaba.

Ficha técnica

Alineaciones

Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Demiral, Bonucci, Alex Sandro; Ramsey, Rabiot, Arthur, Chiesa; Morata, Ronaldo.

Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Sanusi; Otávio, Uribe, Oliveira, Corona; Taremi, Marega.

Sustituciones

Juventus: entra de Ligt por Bonucci (75′), entra McKennie por Ramsey (75′), entra Kulusevski por Arthur (102′), entra Bernardeschi por Chiesa (102′).

Porto: entra Otávio por Sarr (62′), entra Sanusi por Luis Díaz (71′), entra Grujic por Uribe (90), entra Toni Martínez por Marega (105′), entra Oliveira por N’Diaye (118′), entra Leite por Corona (118′).

Amonestaciones

Juventus: Chiesa (90+3′), Cuadrado (92′), Bernardeschi (102′).

Porto: Otávio (45+2′), Taremi (52′ y 54′), Oliveira (97′), Mbemba (120′).

Goles

Juventus: Federico Chiesa (49′ y 63′), Rabiot (117′).

Porto: Sergio Oliveria (19′ y 115′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here