El pasado viernes, el Valencia veía como cuatro de sus jugadores eran suspendidos para su próximo partido frente al Levante

En el choque contra el Villarreal, cuatro jugadores de la primera plantilla del Valencia, vieron la quinta tarjeta amarilla. Lo que supone la suspensión de cara a la partido contra el Levante, el derbi de la ciudad de Valencia. Además, esos jugadores son capitales en el esquema, puesto que forman la columna vertebral del equipo de Javi Gracia. Así como algunos son pesos pesados de la plantilla, estando dos de los capitanes en este cupo.

Los cuatro jugadores sancionados por cinco tarjetas son Maxi Gómez, Uros Racic, Carlos Soler y José Luis Gayà. El primero de estos, el delantero charrúa, si que estaba justificada, pues fue una entrada fuerte y a destiempo, que podría incluso haber sido tarjeta roja. No obstante, en ese lance con Albiol vio la tarjeta amarilla que suponía ser la quinta. Algunos aficionados pedían la suplencia del uruguayo por su bajo impacto. Sin embargo, el próximo partido tendrá la suplencia de forma obligada. Y sin posibilidad de participar en el encuentro.

Por su parte, ni Uros Racic ni Carlos Soler podrán estar contra el Levante. Lo que supone la ausencia del centro del campo titular del Valencia. Ambas tarjetas pueden llegar a estar justificadas por la dureza de las entradas. Aunque si que es cierto que fue en el primer lance del juego en el que participaron. Por tanto, Javi Gracia tendrá que disponer otros jugadores en la zona medular. Y supuestamente, terminará siendo la gran oportunidad para Christian Oliva.

En el caso del capitán, José Luis Gayà, no se puede entender la tarjeta que este vio. Pues la jugada en la que fue amonestado creó la polémica del fin de semana. Se pitó penalti en una jugada que dos días más tarde, en el derbi madrileño, no se señaló. No obstante, ante las quejas reiteradas del lateral de Pedreguer, el colegiado del partido decidido mostrarle la cartulina. Si la jugada se hubiese arbitrado correctamente, Gayà estaría disponible contra los granotas.

Pero, estos cuatros no serán las únicas bajas que el Valencia tenga en el derbi. Denis Cheryshev se encuentra lesionado en unas molestias en el sóleo. Estas molestias tienen de los intrigados a los aficionados che. Pues nadie sabía nada de lo que le pasaba al ruso, hasta que Javi Gracia lo confirmó en rueda de prensa. Por su parte, Cristiano Piccini tampoco podrá estar. Puesto que en su proceso de recuperación, ha dado un paso atrás. Al no poder realizar grandes cargas de ejercicio en su rodilla dañada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here