Los actuales subcampeones de la NBA encadenan una buena racha y ya están en puestos de Play Offs, tras un inicio decepcionante

Miami Heat fue una de las revelaciones de la temporada pasada, ya que consiguieron llegar hasta las finales de la NBA. Destacó Jimmy Butler, acompañado por grandes jugadores como Bam Adebayo, Tyler Herro, Duncan Robinson, Goran Dragic o Kendrick Nunn. Finalmente cayeron ante los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, pero todo apuntaba a que el proyecto de los de Florida se había consolidado. Parecía que los Heat volverían a ser un equipo “contender” tras unos años de sequía.

Después de esta gran temporada, los Heat se movieron bien en el mercado de fichajes. Sufrieron las bajas de hombres importantes como Jae Crowder (PHX) o Derrick Jones Jr (POR). Pero se reforzaron con grandes complementos como el rookie Precious Achiuwa, o el veterano Avery Bradley.

Pero lo cierto es que el inicio de esta campaña no ha sido nada fácil para los de Erik Spoelstra. Los Heat han estado alejados de los puestos de Play Offs durante gran parte de la temporada, debido, sobre todo, a la plaga de bajas que han sufrido, y que les ha obligado en muchas ocasiones a jugar con tan solo 8 jugadores. Miami ha sido uno de los equipos más golpeados por las lesiones, el COVID y los protocolos. Todo esto en una temporada que, como se preveía, está siendo muy difícil debido a la pandemia del coronavirus.

Esta mala racha del equipo llevó a que mucha gente colocara a los Heat como una de las decepciones de la temporada, pero a medida que han recuperado efectivos, los de Florida han vuelto a recordarnos al equipo que logró llegar a las finales del año pasado. 

Fuente: Twitter Miami Heat

El gran nivel de Jimmy Butler, una de las claves para la recuperación de los Heat

La clave de esta recuperación es, sin duda, la reincorporación de muchos jugadores tras sus lesiones, como Goran Dragic, pero sobre todo cabe destacar la vuelta de Jimmy Butler, ya que el texano ha realizado unas actuaciones espectaculares hasta el parón del All Star, con unas estadísticas de 20,5 puntos, 7,5 rebotes y 7,8 asistencias, actuaciones que han llevado a los Heat a ganar 7 de sus últimos 10 partidos, y a colocarse en puestos de play offs por primera vez esta temporada, ya que son sextos en la Conferencia Este con un récord de 18-18. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here