El Cartagena firma a Yacouba Coulibaly, para reforzar la posición de lateral izquierdo, tras la lesión de larga duración de De la Bella

En las últimas semanas, Alberto de la Bella ha sufrido una grave lesión que lo tendrá toda la temporada alejado de los terrenos de juego. Por ello, el Cartagena podido firmar a un sustituto. Pues, una regla de la Liga de Fútbol Profesional, permite a los equipos profesionales, firmar a un jugador fuera de plazo. Para esto se tienen que dar dos condiciones. La primera es que un jugador con ficha del primer equipo causa baja durante un largo periodo de tiempo. Y la segunda es que sea un jugador de la misma competición o que en ese momento este sin equipo.

Este ha sido el caso de Yacouba Colibaly. El lateral nacido en Burkina Faso, llega a Cartagena para esta segunda parte de la temporada. La plantilla dirigida por Luis Carrión se encuentra al borde de la alarma. A tan solo un punto de los puestos que marcan el descenso a Segunda B, o próxima 1ª RFEF.

Fuente: París FC

Por tanto, Coulibaly, intentará sumar para que el Cartagena logre el objetivo de mantenerse en la competición de plata del fútbol español. Tendrá el difícil rol de suplir a De la Bella, todo un veterano y experto del fútbol español. Este llega al ‘Efesé’ desde Francia. Antes de firmar por el equipo de la Región de Murcia, estaba sin equipo. Puesto que su vinculación con el Le Havre francés, había terminado. Y, por tanto, su estancia en la segunda división francesa, también.

Asimismo, el Cartagena, a través de un comunicado oficial, hablaba de como juega el jugador. “Se trata de un lateral izquierdo de gran poderío físico, que destaca por su gran nivel defensivo y recorrido por el flanco zurdo del campo. Yacouba Coulibaly llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión.”

El objetivo principal del Cartagena es intentar mantener la categoría. De cara al futuro ya intentarán aspirar a más. Por el momento lo están logrando, pues están fuera de las cuatro plazas que marcan el descenso. No obstante, están muy cerca y si el equipo no da un paso adelante, pueden llegar a caer al pozo de la tercera categoría. Esta con la modificación sufrida, será mucho más competida y difícil de ascender al fútbol profesional de nuevo. Por ello, Coulibaly intentará sumar para evitar la quema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here