El actual seleccionador alemán Joachim Löw ha decidido esta mañana que tras la Eurocopa abandonara la selección después de más de 16 años
El ganador de un Mundial con Alemania habría decidido abandonar el cargo que ocupa desde hace diecisiete años. Primero lo hizo como ayudante de Klinsmann desde el 2004 hasta el 2006 y luego pasó a ejercer en solitario.
Löw asumió el cargo de seleccionador en 2006 y ganó el Mundial de 2014. Además llegó a dos terceros puestos, sumando dos más en la Eurocopa y un subcampeonato en la EURO 2008, su primer gran torneo como seleccionador. Pero después de la victoria en la Copa del Mundo, el rendimiento del combinado nacional fue en descenso, causado por un repentino y radical relevo generacional.
Del triunfo a la derrota
Esto último se vio en el Mundial de Rusia 2018, siendo eliminados en fase de grupos como defensores del título. Y tras esto vino la UEFA Nations League, donde al quedar terceros descenderían de división. Todo esto ya sin jugadores como Klose o Lahm quitando poder a la “Mannschaft”.
Aun con esto no ha sido hasta hoy cuando, aún con el peso que tuvo el 6-0 contra España, demostrando el poco juego e ideas del combinado, ha presentado una futura dimisón. Así pues, pese a que la decisión es irreversible, Löw tratara de intentar demostrar una última vez todo lo aprendido para dejar en alza su país.
Joachim Löw justificó su decisión: «Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero sigo muy motivado para la próxima Eurocopa”.
También añadió: “Me siento orgulloso de haber trabajado con los mejores futbolistas del país durante 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo».