El ‘trequartista’ español ya comienza a dar sus primeros coletazos con el Barça B y apunta a ser un proyecto de futuro asegurado

‘Gavi’ recaló en ‘La Masia’ procedente del Real Betis Balompié cuando apenas era un alevín. Desde entonces, ha ido progresando categoría por categoría a velocidad de crucero. Actualmente, rota con los juveniles y el Barça B de García Pimienta.

Cabe destacar que nació en 2004, y por ende, debería competir con los juveniles de primer año. Este es un simple hecho de que es un avanzado a su época y que cada vez está más cerca de curtirse en la élite. Una vez allí, nos daremos cuenta de si verdaderamente es un prodigio como pronostican desde ‘La Masia’, o es un futbolista que terminará lejos de Can Barça. Cualidades posee, y de sobra. 

Fuente: Mundo Deportivo

Chicos provenientes de la cantera como Ansu Fati, Ronald Araújo, Riqui Puig, Oscar Mingueza e Ilaix Moriba están jugando un papel fundamental en el primer equipo, y ahora más que nunca es cuando los canteranos deben dejarse ver. 

La precaria situación de la entidad azulgrana no permite traspasos con cifras excelsas, y el ‘B’ se anticipa crucial para subsistir. Todavía es pronto para vincular a Gavi en el elenco principal del FC Barcelona, pero su día se acerca cada vez más.

A irrumpir con el ‘B’

Para correr antes debes saber caminar. Mismamente le sucede a Pablo, que en los últimos días ha generado ilusión al dejar sus primeros destellos con los de Garcia Pimienta

Laporta sigue teniendo una mina por explotar en sus categorías inferiores como cuando se marchó, y la competencia se encuentra más viva que nunca. La medular culé es una de las posiciones más exigentes del club, ya que se caracterizan por proporcionar un estilo que a priori, parece ser inmutable: Interiores de estatura media, habilidosos, rápidos de cintura y con un periscopio privilegiado.

Fuente: Twitter FC Barcelona Masia

Gavi no se amilana con los grandes y el desparpajo que posee en sus botas le hace ganar adeptos en el ‘B’. Sorprende su facilidad de sacarse tres o cuatro liebres del sombrero para desatascar el juego, además de utilizar el control orientado en el momento adecuado. 

Un auténtico ‘box to box’ de ida y vuelta. En la vigente campaña ya acumula 5 goles y 4 asistencias siendo centrocampista. Móvil, incansable y creativo. Un torbellino constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here