La vigesimoctava jornada de LaLiga Smartbank nos ha dejado goles y varias sorpresas durante el fin de semana

La vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank nos ha regalado goles, partidazos y grandes sorpresas, entre las que cabe destacar la goleada de la AD Alcorcón sobre el Mirandés por cuatro goles a cero o el cese del segundo puesto a la UD Almería por parte del RCD Espanyol.

RCD Espanyol 1-1 Real Oviedo

La vigesimoctava jornada de competición se abría con el duelo del viernes en el RCDE Stadium. Enfrentaba al segundo y undécimo clasificados de la categoría. Los locales comenzarían fuertes el partido y abrirían el electrónico apenas nueve minutos del pitido inicial. Joan Femenía desviaba un chute centrado de Raúl De Tomás desde fuera del área. Cuyo rebote iría a parar a los pies de Melendo, quien remataba de primeras para poner el 1-0. Dídac Vilà vería la tarjeta roja en el 36′ de partido, tras una entrada sobre Juanjo Nieto.

Raúl De Tomás frente al Real Oviedo. (Fuente: Twitter @RCDEspanyol)

Se pondrían las pilas en la segunda parte los del «Cuco» Ziganda. Nahuel Leiva, quien salió al campo en el 63′ como sustituto de Rodri, pondría las tablas en el marcador. Con un disparo lejano que se marcharía por la escuadra derecha de la portería, totalmente imparable para el meta rival. Terminaría así el encuentro, alejando al RCD Espanyol de los puestos de ascenso directo.

Real Zaragoza 1-0 CD Tenerife

El encuentro inaugural del sábado frente al Tenerife se presentaba como una final para los de Juan Ignacio Martínez. Quienes no desaprovecharon la oportunidad de ampliar distancias con la zona roja de la clasificación. Comenzaría el encuentro con dos equipos muy parejos que se repartían las posesiones, pero serían los locales quienes abrirían la lata. Sergio Bermejo la ponía tras una gran jugada desde la banda derecha y Álex Alegría pondría el uno a cero definitivo a los veintiún minutos.

Jugadores del Real Zaragoza celebrando el gol de Álex Alegría. (Fuente: Twitter @RealZaragoza)

No obstante, el conjunto tinerfeño pudo rascar algún punto en la siguiente jugada y es que, Álvaro Moreno Aragón anularía un tanto de Pomares en el 25′ por una supuesta falta sobre Zapater en la disputa del córner, ordenando repetir así el saque de esquina. Volverían a jugarla los de Luis Miguel Ramis, quienes dispondrían de hasta tres rebotes dentro del área rival, pero de nuevo Alegría con la cabeza lograría sacarla bajo palos.

CD Leganés 0-0 CD Castellón

Butarque acogería el sábado un encuentro entre dos equipos en situaciones muy distintas y el cuál no se acabaría llevando ninguno de ellos. Los pepineros serían superiores a sus rivales y pronto dispondrían de la primera ocasión clara del partido. Róber Ibáñez en el 15′ fallaba un uno contra uno ante Óscar Whalley tras un gran pase de Eraso. Finnalmente, acabaría anulando Pulido Santana por mano del jugador cedido por Osasuna en el rebote.

Jonathan Silva ante el Castellón. (Fuente: Twitter @CDLeganes)

Seguirían intentándolo en la segunda parte los de Asier Garitano, aunque no encontrarían recompensa alguna a su esfuerzo. A punto estuvo de hacerlo César Díaz en el 87′ con un potente disparo desde la izquierda del área local que acabaría blocando «Pichu» Cuellar sin problemas, confirmando así la segunda jornada consecutiva del CD Leganés sin conocer la victoria.

UD Las Palmas 1-1 Rayo Vallecano

La UD Las Palmas firmó las tablas en su estadio ante el conjunto dirigido por Andoni Iraola, que no pudo pasar del 1-1 en un partido con ocasiones para ambos equipos. Tras unos primeros 42 minutos de juego sin grandes sobresaltos, Óscar Trejo adelantaría a los suyos desde los once metros. Ale Díez derribaba a Andrés por error dentro del área de Álex Domínguez y Prieto Iglesias no dudó en pitar penalti a favor de los visitantes. La volvería a tener el Rayo poco antes de cumplir el primer tiempo, con un remate de Álvaro García que se estrellaba en el palo derecho de la portería.

Sergio Ruíz celebrando su gol ante el Rayo Vallecano. (Fuente: Twitter @UDLP_Oficial)

Se animarían los canarios en la segunda parte y Maikel Mesa tendría en sus manos el 1-1. Tras un gran pase filtrado de Pejiño y haberse marchado del meta rival, el de Santa Cruz de Tenerife estrellaría el balón en el poste a portería vacía. Lo continuaría intentando el conjunto pío-pío hasta alcanzar la igualdad en el electrónico a los 87 minutos, con un gran chute de Sergio Ruíz desde fuera del área que resultaría inalcanzable para Dimitrievski.

Albacete BP 1-1 UD Logroñés

Finalizaría la jornada del sábado con el empate a uno entre Albacete y Logroñés, en uno de los duelos clave por la permanencia en Segunda División. Sería en el minuto 36 cuando llegaría la primera ocasión clara del encuentro. Nano Mesa remataba de tacón un balón de Bobadilla a apenas un metro de Tomeu Nadal, pero su disparo se marcharía centrado sin poner en grandes complicaciones al meta manchego. A un minuto de cumplir el primer tiempo, el VAR anularía un tanto de Carlos Isaac por fuera de juego.

Fran García ante la UD Logroñés. (Fuente: Twitter @AlbaceteBPSAD)

Ya en la segunda mitad llegarían los goles. Nano Mesa en el 74′ adelantaba a los suyos desde la izquierda de la portería local tras un gran pase de Olaetxea. Pero a tan solo un minuto de cumplir el tiempo reglamentario Ortuño ponía las tablas en el electrónico. El ariete yeclano remataba a la perfección un fantástico balón lejano de Cedric Teguia, firmando así el 1-1 definitivo. Con ello, el quinto encuentro consecutivo del «Alba» sin sumar de tres.

Málaga CF 2-0 CE Sabadell

El Málaga se hizo con el primer duelo de la jornada del domingo ante el Sabadell, que continúa sumergiéndose en los puestos rojos de la clasificación. Tras una gran sucesión de oportunidades por parte del equipo dirigido por Sergio Pellicer, llegaría el primer tanto de los locales a manos de Luis Muñoz. Joaquín Muñoz en el 17′ de la segunda parte se inventaba una gran jugada individual por la banda derecha. Que se encargaría de finalizar el mediocentro malagueño con un potente testarazo a la meta de Ian Mackay.

Imagen
Fuente: @MalagaCF

La tendría el Sabadell con un buen balón de Juan Hernández que acabaría despejando Juan Soriano, pero Luis Muñoz en el 95′ pondría el 2-0 definitivo desde el punto de penalti. El mismo jugador recibió una dura entrada por parte de Ángel Martínez y Ortiz Arias no dudó en señalar la pena máxima que acabaría dando la victoria al conjunto de La Rosaleda.

SD Ponferradina 2-2 Real Sporting

Ponferradina y Sporting firmaron las tablas en un partido muy movido, con ocasiones claras para ambos equipos. Los visitantes serían los primeros en ponerse por delante en el marcador por medio de Pedro Díaz, que no perdonaba desde los once metros tras una dura entrada de José Antonio Caro sobre Pablo Pérez. Tan solo unos minutos después, en el 2′ de la segunda parte, Pablo Pérez aprovechaba un buen balón de Pedro Díaz para anotar el segundo de su equipo, aunque poco tardarían en reaccionar los hombres de Bolo.

Ponferradina 2 - Sporting 2: resumen, goles y resultado - AS.com
Fuente: Diario AS

Curro Sánchez recortaría distancias con un potente disparo desde fuera del área que acabaría dentro de la meta defendida por Diego Mariño, quien no estuvo del todo acertado, y Pablo Valcarce en el 54′ sacaba tajada de un error en el pase de Pedro Díaz para picarla por encima del portero rival. El Sporting pudo remontar el partido en el minuto 65 con gol de Gaspar Campos, pero sería anulado finalmente por una falta sobre Yuri en la disputa del córner.

RCD Mallorca 2-1 FC Cartagena

Los de Luis García Plaza se hicieron con los tres puntos ante un Cartagena que continúa inmerso en los puestos de descenso una jornada más. Comenzaría asustando el conjunto visitante con un disparo de Rubén Castro tras un rebote dentro del área pequeña que acabaría marchándose por encima de la portería y, al filo des descanso, se adelantarían los «barralets». Amath Ndiaye recogía un buen balón filtrado de Salva Sevilla para definir de cara a Chichizola, que nada pudo hacer ante el atacante senegalés. Tan solo unos minutos antes, en el 38′, sería anulado un gol de Dani Rodríguez por fuera de juego.

Amath Ndiaye celebra su tanto ante el FC Cartagena. (Fuente: Web Oficial RCD Mallorca)

Ya en el segundo tiempo, David Forniés pondría las tablas en el marcador. El ilicitano chutaba de primeras desde fuera del área un rebote procedente de un saque de esquina que, finalmente, acabaría marchándose entre los tres palos. Pero a nueve minutos del final, Rubén Ávalos Barrera señalaría la pena máxima por una mano de David Andújar. Acabaría con cualquier atisbo de esperanza por parte del Efesé. Álvaro Giménez sería el encargado de poner el 2-1 definitivo desde los once metros.

Girona FC 0-1 UD Almería

Girona y Almería cerrarían la jornada del domingo en LaLiga SmartBank, en el que se presentaba como uno de los grandes duelos del fin de semana. Yoel Bárcenas tendría en sus pies el primer gol del encuentro, pero no sería capaz de superar al meta rival. Lo intentaría también Aitor Buñuel en la segunda parte con un chute centrado que despejó Juan Carlos correctamente.

Manu Morlanes y Samu Saiz durante el Girona-Almería. (Fuente: Twitter @U_D_Almeria)

No sería hasta el minuto 72 cuando llegaría el primer y único tanto del partido. Umar Sadiq definía a la perfección desde la izquierda de la portería a pase de Brian Rodríguez para adelantar a los suyos.La volvería a tener el Girona con un balón cruzado de Stuani y un disparo de Monchu desde la frontal que acabaría marchándose fuera. Bernardo Espinosa en el 90’+4′ vería la tarjeta roja por una supuesta agresión, fruto de la desesperación, sobre Juan Villar.

CD Lugo 0-0 CF Fuenlabrada

Albivermellos y Kirikos firmaron las tablas en el último choque de la vigesimoctava jornada de competición. A punto estaría Aboubakary Kanté de adelantar a los suyos en el tercer minuto de partido, pero Ander Cantero repelería correctamente el disparo. El delantero francés dispondría de hasta dos ocasiones más antes del término de primer tiempo, ninguna de ellas con fortuna, y ya al comienzo de la segunda mitad, Franchu estrellaría un potente zapatazo en el travesaño rival.

Arvin Appiah ante el CF Fuenlabrada. (Fuente: Twitter @CDeportivoLugo)

Critian Glauder vería la tarjeta roja por segunda amarilla en el 66′, tras golpear el rostro de Gerard Valentín con el brazo derecho. Pudo ganar el Fuenla pese a la inferioridad numérica. Óscar Pinchi con un gran pase filtrado dejaba a Borja Garcés solo ante la portería rival, pero su disparo acabaría marchándose por el lado izquierdo, poniendo fin así a la jugada generada por los ex-atléticos.

El partidazo: AD Alcorcón 4-0 CD Mirandés

La AD Alcorcón arroyó a los hombres de José Alberto por una goleada de cuatro goles a cero, en el que hemos escogido como el partidazo de la jornada. El cuadro madrileño necesitaba una victoria para salir de los puestos de descenso y Xisco Jiménez en el 46′ sería el primero en contribuir. El de Santa Ponsa se inventaba un gran control orientado en la frontal del área para mandarla de volea a la escuadra de Raúl Lizoain, que nada pudo hacer ante el inalcanzable disparo. Ampliaría distancias Bellvís en el 61′ con un gran recurso a escasos metros de la meta jabata.

Xisco Jiménez celebrando su gol ante el CD Mirandés. (Fuente: Twitter @AD_Alcorcon)

Continuaría el festival con una gran contra de los locales que pondría el 3-0 en el electrónico. Kelechi Nwakali robaba el balón en medio campo y Dani Ojeda ponía un buen pase dentro del área para hacer el segundo de Xisco. Ya a diez minutos del pitido final llegaría el cuarto y último gol del partido a manos de Óscar Arribas, que remataba un preciso centro de Bellvís desde la banda izquierda, para cerrar así la goleada ante el conjunto de Miranda de Ebro.

El MVP: Luis Muñoz

Luis Muñoz fue determinante en la victoria de los suyos frente al Centre d’Esports Sabadell anotando los dos únicos goles del partido. Los cuales le sirvieron al conjunto malagueño para recortar distancias con los Play Offs de ascenso a Primera División. El primero de los tantos llegaría en el 62′ con un potente testarazo en forma de remate al centro puesto por Joaquín Muñoz desde la derecha. Y el segundo, desde los once metros. El centrocampista de 24 años definía correctamente por la derecha, batiendo al guardameta rival y firmando la victoria del Málaga CF esta jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here