El centrocampista de Sabadell pasará a ser jugador de la primera plantilla a partir de la próxima temporada

Según ha informado el programa “Què t’hi jugues” de Cadena Ser el club azulgrana le ha comunicado Álex Collado sus pretensiones de que juegue la próxima temporada en el primer equipo. La intención del Barça sería renovarlo por dos años y esto automáticamente, por contrato, lo subiría a la primera plantilla.

No obstante, también hay otras informaciones de otros medios que apuntan totalmente lo contrario e informan que el Barça querría hacer caja con el futbolista catalán. Aún así, viendo el rendimiento del sabadellense esta temporada y lo bien que está encajando los canteranos que suben, cuesta de creerlo.

Fuente: FCBarcelona

A sus 21 años, Álex Collado se convertirá en otro jugador más que sube de La Masia y se gana tener ficha del primer equipo. Se lo ha merecido a base de trabajo y esfuerzo, y tal y como ha dicho muchas veces, su sueño es triunfar en el Barça y su intención es estar en el club blaugrana el máximo tiempo posible.

Collado, el jefe del filial

En el Barça B está ejerciendo como líder, lo que te toca cuando llevas el brazalete, tirando del carro cuando el equipo le necesita y dejando detalles de mucha clase y calidad. Es un jugador al que se le viene pequeña la Segunda B y lo lleva demostrando toda la temporada. Esta campaña ha jugado 13 partidos en los cuales ha disputado 961 minutos, ha marcado 6 goles y ha dado una asistencia.

Fuente: FCBarcelona

El F.C. Barcelona pretende que tanto Álex Collado, Alejandro Balde y Ángel Alarcón hagan pretemporada el próximo verano con el primer equipo. Y aún podrían sumarse más canteranos como Jandro Orellana, Ilias Akhomach, Gavi Páez, Arnau Comas, entre otros…

Debut con el primer equipo

Álex ya sabe lo que es jugar en el primer equipo, y es que ya ha debutado, aunque ya hace 2 años de aquello. Fue con Valverde en el banquillo, jugó como titular contra el Celta de Vigo, un partido que ya no tenía transcendencia en el desarrollo de LaLiga porqué ya la había ganado el Barça matemáticamente. El año pasado también tuvo unos minutos, aunque solo fueron 5 contra el Valencia también en Liga.

Álex Collado en su debut con el primer equipo. Fuente: FCBarcelona

Collado es una de las mayores promesas que hay actualmente en la cantera azulgrana. Lleva toda la vida en La Masia y su mayor reto es triunfar en el Barça. Que tantos jugadores se vayan asentando en el primer equipo es una gran noticia y es el reflejo de que las cosas en el filial se están haciendo bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here