Los inversores estadounidenses han adquirido por 200 millones de libras el 84% del conjunto de la Premier League

La firma estadounidense ALK Capital cuenta con la solución del rompecabezas en el Burnley: Dinero para hacer fichajes. El Burnley es el equipo que menos dinero se ha gastado en jugadores en los últimos tres años de la Premier League. Causa del enfado prolongado de Sean Dyche, entrenador del Burnley. Según The Telegraph, el técnico tuvo una fuerte discusión con la directiva anterior, debido a que no llegaran los refuerzos apalabrados.

El Burnley se encuentra en la decimoquinta posición de la Premier League, a cuatro puntos de los puestos de descenso. La gran gestión de Sean Dyche es la razón de que este equipo no se encuentre en posiciones de descenso, y ha servido para que la nueva directiva piense en un proyecto deportivo a largo plazo con él en el banquillo.

https://pbs.twimg.com/media/Ev4WvchXAAYSLAs?format=jpg&name=small

«Estoy realmente contento por lo hecho con mis jugadores esta temporada«, insistió Sean Dyche en una entrevista, donde mostró que quiere que se mantenga el bloque de jugadores actual. Pese a ello, la falta de gol y la poca creatividad ofensiva son dos realidades para los Clarets. Por ello, deberán reforzarse en el mercado de fichajes para poder mantenerse a largo plazo en la máxima categoría inglesa.

No obstante, no poder realizar fichajes ha provocado que el Burnley se nutra de jugadores de la cantera con una gran aptitud y actitud, con las capacidades necesarias para competir en la Premier League. Un gran ejemplo es Dwight McNeil. El canterano está sustentando y guiando a unos Clarets desorientados y desmotivados ante la falta de recursos.

Pese a esto, la llegada de los inversores americanos se ha visto con muy buenos ojos por parte del cuerpo técnico y, sobre todo, por parte de la afición. Afición, que ha sufrido en primera línea como equipos rivales se reforzaban mientras el suyo se estancaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here