La subida de nivel de la conferencia este, sumado a la introducción del play-in, son los ingredientes perfectos para una lucha feroz por llegar clasificar para los playoffs

Tres equipos inalcanzables en el este

Dentro de la igualdad hay tres equipos que han destacado en este comienzo de temporada en la conferencia este. En el primer lugar de la conferencia este encontramos a Philadelphia 76ers.

Los de Doc Rivers han cuajado una gran primera parte de la temporada pese a los problemas que le han ido surgiendo por el Covis-19. Gracias a un Embiid que está entre los candidatos para el MVP y las importantes temporadas de Tobias Harris y Seth Curry, además de Simmons defendiendo a muy alto nivel han elevado el nivel de un equipo que decepcionó tremendamente la pasada campaña.

Fuente: @NBA

Brooklyn Nets se encuentra en segunda posición. Ha comenzado con buen pie la etapa de Nash como entrenador, el coach debutante ha configurado un equipo ganador. Desde la entrada de Harden al equipo, los Nets han encajado a la perfección sobreponiéndose a la poca amplitud desde el banquillo, algo que se está subsanando poco a poco.

Los Bucks cierran un pequeño grupo separado de la lucha por entrar a playoffs. Pese a un inicio complicado, el equipo de Budenholzer se ha repuesto y ya se ha unido a la cabeza de la tabla y parece que aun no han dado todo el nivel que se le espera a estos.

Vivir o morir para nueve equipos

Donde realmente está la lucha por los playoffs es de la cuarta hasta la duodécima posición. Nueve equipos para tres posiciones seguras en los playoffs (cuarto, quinto y sexto). El resto lucharán por las posiciones del séptimo al décimo que te asegura la presencia en los play-in.

La cuarta y quinta posición están actualmente ocupadas por Boston Celtics y New York Knicks respectivamente con el mismo número de victorias. Curiosamente ambos equipos, pese al mismo número victorias, están en contextos completamente diferentes. Un fracaso como se podría catalogar la temporada de los de Brad Stevens, quien no ha podido contar con sus estrellas en un gran número de partidos, además parece ser que Jayson Tatum arrastra secuelas por Covid-19.

Fuente: @NBA

Los Knicks por su parte son la gran sorpresa de la NBA en lo que va de temporada. El equipo de la gran manzana vuelve a soñar con jugar unos playoffs siete temporadas después. La clave sin duda del equipo ha sido la contratación de Thibodeau como entrenador jefe. El experimentado técnico ha llevado a un equipo bastante pobre en jugadores a competir como nunca incluyendo a un Julius Randle en el All-Star Game.

El último equipo de la conferencia con un récord no negativo son los Miami Heat. Los actuales subcampeones de la NBA han experimentado un difícil inicio que les ha llevado fuera de las posiciones que dan acceso a los playoffs, sin embargo su temporada ha ido a más y ya se encuentran entre los ocho primeros.

¿Play-in con récord negativo?

Actualmente todos los equipos que ocupan posición de play-in no han conseguido igualar su récord o hacerlo positivo. En la séptima y octava posición se encuentran dos equipos con el mismo número de victorias.

Charlotte Hornets en séptima posición ha subido el nivel en los últimos partido con la introducción de LaMelo Ball en el quinteto inicial, sin embargo los resultados irregulares le llevan a no poder despegar en la tabla. Toronto Raptors cierra las ocho primeras posiciones. El equipo de Nick Nurse ha comenzado una pequeña reconstrucción tras algunas salidas importantes esta pretemporada. Van Vleet y Siakam no están demostrando ser las estrellas que parecían además de estar jugando siempre fuera de Toronto (como locales lo hacen en Tampa) han llevado a este mal inicio de los canadienses.

Los Bulls son otra de las grandes sorpresas, LaVine y Coby White están destacando en el equipo de Illinois llevándolo a la novena posición pese a la plantilla con a priori poco nivel. Indiana Pacers se ha visto envuelto en una temporada donde las lesiones han bajado el nivel de una potente plantilla. Sin embargo la vuelta de LeVert parece que va a llegar pronto y puede ser la subida de nivel que meta a los de Bjorkgren entre los ocho primeros.

Fuente: @WashWizards

Atlanta Hawks es una de las decepciones de la temporada. Un equipos creado este verano de prácticamente cero, pero de momento los fichajes no están dando lo que se esperaba de ellos. McMillan aun tiene tiempo de encontrar un quinteto regular en los resultados. Washington Wizards ha dado un subidón de nivel en estas últimas semanas y se ha colado en la lucha. El equipos capitalino parecía desahuciado hace un par de semanas, sin embargo una racha de resultados muy buenos contra equipos contenders, con un Bertans, Beal y Westbrook estelares, le dan la posibilidad de jugar los playoffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here