El joven futbolista del Valencia deberá decidir entre Estados Unidos o Inglaterra

La reciente decisión de Musiala, la nueva joya del Bayern de Múnich ha hecho saltar las alarmas y según informa Daily Mail la selección inglesa buscará convencer a Yunus Musah para que termine decantándose por los »Three Lions».

El jugador nació en New York pero, gran parte de su juventud la pasó en Inglaterra al formar parte de la academia del Arsenal. Debido a esta situación Musah cuenta con pasaporte inglés y por tanto podría ser seleccionable. Durante su estancia en tierras británicas fue un fijo en las convocatorias de las inferiores de la selección inglesa.

En su corta carrera como internacional, fue convocado el pasado mes de noviembre con la selección de USA para disputar los amistosos frente a Galés y Panamá. En los dos encuentros inicio como titular dejando detalles de calidad que han gustado mucho al seleccionador estadounidense Gregg Belharter.

La aparición del joven futbolista en el Valencia no ha pasado desapercibida y desde la federación estadounidense confían que finalmente terminé eligiendo su país de nacimiento.

Yunus podría convertirse en la nueva perla del combinado yanqui para el mundial de 2026 en el que sueñan con hacer un gran papel y situar al país norteamericano un peldaño más alto que en las últimas participaciones mundialistas. El Team USA cuenta con jugadores con una enorme proyección que ya juegan en equipos importantes de Europa (Dest, McKennie,Pulisic).

Inglaterra, la gran amenaza para hacerse con Yunus

A pesar de que Yunus aceptará ir convocado para los amistosos con USA, la selección inglesa dirigida por Southgate no pierde de vista al jugador y les gustaría poder contar con él para el futuro.

«Creemos que es un buen jugador y está en una buena trayectoria. Nos gustaría que su futuro estuviera con nosotros»

Gareth Southgate

Uno de los problemas para poder hacerse con Musah es la competencia que tendría para jugar por la banda derecha, posición en la que mejor rendimiento ha ofrecido en el Valencia y en la que Inglaterra cuenta con jugadores de un gran talento.

Ghana e Italia, ¿totalmente descartados?

A los dos países ya mencionados cabe destacar Italia, donde estuvo viviendo antes de llegar a Inglaterra y Ghana país de origen de sus padres. Ambos países cuentan con la posibilidad de poder contar con el futbolista en sus filas sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado sobre la situación. Todo indica que la »pelea» por Yunus será entre Estados Unidos e Inglaterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here