Se ha estado especulando con un posible regreso del Gran Premio de Sudáfrica para la temporada 2023

Salta la sorpresa en cuanto a los circuitos de la Fórmula 1. Como ya es habitual, se deben cerrar y cuanto antes mejor, los circuitos en los que se disputarán carreras en futuras campañas. Esto sucede año tras año y se suelen conocer la mayoría de los lugares -por no decir todos- mientras está transcurriendo el campeonato de dicha campaña. Por lo tanto, desde la F1 ya están empezando a planificar las temporadas 2022 y 2023, que pese a parecer tan lejanas, no lo están en el sentido contractual.

Sudáfrica suena para volver al calendario de Fórmula 1 | SoyMotor.com
Fuente: Soy Motor

Así pues y con esta breve introducción, ha saltado la sorpresa con un posible nuevo circuito en la Fórmula 1. La competición reina del automovilismo podría volver a celebrar un Gran Premio en Sudáfrica para la próxima temporada 2022. Sin embargo Warren Scheckter, director de SAGP, explica que lo más normal sería pensar en el año 2023. Esto saltó a la luz ya hace unas semanas y no es la primera vez que se especula durante los últimos años.

Sin ir más lejos, la temporada pasada por estas fechas también surgieron rumores de este tipo. En aquella ocasión eran idénticos a los de ahora: tener el Gran Premio de Sudáfrica para el año 2022. Por lo tanto, el objetivo está bien claro y no es otro que conseguir que el GP sudafricano esté en la próxima temporada de F1.

La Fórmula 1 planea una carrera en África - F1 al día
Fuente: F1 al Día

Warren Scheckter, director de la SAGP, ha confirmado que se trabaja para que esto sea una realidad. No obstante y viendo toda la situación pandémica con el COVID-19, cree que lo más realista para el regreso del GP de Sudáfrica sería hablar del año 2023. Hay que recordar que la F1 y el continente africano han mantenido un contacto estrecho en los últimos tiempos. Se quería celebrar el pasado marzo un evento de exhibición en Johannesburgo, ciudad de Sudáfrica. Sin embargo, la pandemia paró todos los planes.

¿Cuándo fue la última aparición de Sudáfrica en la F1?

Para ver el último gran premio disputado Kyalami debemos remontarnos al año 1993. En aquel año tuvo lugar la última carrera de F1 que se corrió en el circuito sud-africano. Aquella edición la ganó Alain Prost conduciendo el Williams-Renault. Si quieren acoger un GP, deberán realizar diferentes reformas para adecuar el circuito a los estándares actuales. Habrá que estar pendientes a los próximos movimientos para ver si finalmente el GP de Sudáfrica regresa a la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here