El futbolista de Hospitalet volvió a anotar ante Osasuna y su gran rendimiento goleador puede ser fundamental en este tramo final de temporada


Tras un inicio de temporada complicado para Jordi Alba, el jugador nacido en Hospitalet supo superar todas las críticas recibidas tras ser uno de los señalados del humillante 2 a 8 del Bayern al conjunto culé en Champions. Pero el canterano supo afrontar las críticas y ahora está haciendo una gran temporada.

Pues si bien defensivamente todavía carece un poco, ofensivamente está teniendo un rendimiento espectacular en la presente temporada. Pues el canterano culé ya ha anotado un total de 5 goles y ha repartido 9 asistencias en lo que llevamos de temporada; números que sin duda lo hacen uno de los laterales más en forma de todo el panorama futbolístico.

Grandes registros goleadores

Después de iniciar la temporada tan mal como la acabó, el canterano culé empezó a ser el Jordi Alba que todos conocemos, incisivo en ataque y con una conexión con Leo Messi para enseñar en todas las canteras del mundo, el lateral del Hospitalet es uno de los máximos asistentes del Barcelona esta temporada y sin duda también ha anotado goles muy importantes como por ejemplo el del pasado sábado ante Osasuna para abrir la lata o los dos goles frente al Granada que daban la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona’s Jordi Alba celebrates after scoring his side’s first goal during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, Dec. 16, 2020. (AP Photo/Joan Monfort)

Este año, el bueno de Jordi, está batiendo récords goleadores en su cuenta particular. Pues además del gol a Osasuna, también en liga le marcó a la Real Sociedad, con un buen gol que empataba el tanto inicial del conjunto vasco y que inició la remontada que daria la victoria a los culés con un gol de Frenkie de Jong antes del descanso; y contra el Elche, el 3 a 0 con una definición de autentico killer. Ademas, este año su registro crece con los dos goles que le metió al Granada en Copa del Rey alcanzando así la cifra de 5 goles que solo había conseguido en la temporada 2012-13.

¿Retorno a la selección?

Los méritos y deméritos de Jordi Alba | Últimas noticias de Deportes |  Cadena SER

Alba está demostrando que sin duda es uno de los mejores laterales izquierdos españoles momento, y el seleccionador español Luis Enrique Martínez estaría pensando en devolverlo a la selección de nuevo. Pues «Lucho» le conoce a la perfección de su etapa en Barcelona en la cual lo consiguieron ganar todo juntos consiguiendo conquistar 2 ligas, una Champions y un Mundial de clubes entre otros con Jordi siendo pieza fundamental de aquel Barça qué enamoró a Europa. Ahora, a sus 31 años de edad podría volver a la selección para demostrar su nivel en la Eurocopa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here