Hay varios jugadores en Segunda División que luchan por ser el máximo goleador de la categoría

Esta temporada la lucha en LaLiga Smartbank no cesa tanto en la zona de arriba como en la parte baja de tabla. No iba a ser distinto en el apartado de las estadísticas donde ni el pichichi ni el Zamora están vendidos aún.

Actualmente, el pichichi de esta liga es Uros Djurjevic, futbolista del Real Sporting. El serbio que la pasada semana confirmó que acudirá a la llamada de Montenegro, lugar de origen de su padre, lleva 17 tantos. Raúl de Tomás es segundo con 15 goles y Umar Sadiq tercero con 14 dianas.

Djuka bajo el testigo de Quini

El balcánico está cuajando una gran campaña y su equipo lo nota. Los rojiblancos son quintos y tienen serias aspiraciones de ascender. Desde su llegada a Asturias procedente del Olympiakos griego, el serbio ha ido mejorando sus prestaciones.

La temporada pasada no tuvo un gran año y tan solo marcó seis dianas. Pero acumula 35 goles en dos campañas y media con los gijoneses. Suyos son la gran mayoría de los goles que anota el Real Sporting de Gijón. Su objetivo: igualar al mítico Enrique Castro Quini que ganó dos con este equipo en 1970 y 1977.

Fuente: Real Sporting

Se perderá los encuentros de final de mes tras ser convocado por Montenegro. Pero el punta es el gran favorito para alzarse con este galardón. Djuka ha anotado en doce partidos distintos y a once conjuntos distintos. En 27 partidos su aportación ofensiva es clave para que el conjunto entrenado por David Gallego siga en la parte alta de LaLiga Smartbank.

Raúl de Tomás y sus cualidades siguen demostrando cosas

Raúl de Tomás es un jugador con cualidades para jugar en cualquier campeonato de primer nivel. El curso pasado llegó procedente del Benfica por unos 20 millones de euros para ayudar al RCD Espanyol a lograr la salvación. Finalmente no pudieron salvarse pese a los cuatro tantos que aportó desde su llegada y acabaron el LaLiga Smartbank.

Fuente: @rauldetomas17

Este curso empezó como un tiro al igual que su equipo, pero se ha ido diluyendo. Los periquitos no se encuentran en una posición tan cómoda como en la primera vuelta y su delantero estrella lo nota. Es segundo en la tabla de pichichis con 15 goles en 27 choques.

Umar Sadiq, la rentabilidad hecha persona

Umar Sadiq se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga Smartbank. Los almerienses son segundos en la competición doméstica y llegaron hasta los cuartos de final de la Copa del Rey. Un jugador que pasó por la Roma, el Torino o el Partizan de Belgrado entre otros.

Umar Sadiq, presente y futuro para el Almería - AS.com
Fuente: Carlos Barba | AS

El jugador de gran envergadura y potente disparo que no para de marcar. Acompañado por Corpas, que es quinto en la tabla de realizadores con 11 goles, han catapultado a los indálicos en busca de regresar a Primera División.

Rubén Castro no se cansa de perforar redes rivales

Rubén Castro sigue goleando y esto ya no es noticia. El canario a sus 39 años lleva 13 goles en 27 partidos con el FC Cartagena. Ha sido el máximo goleador de LaLiga Smartbank en dos ocasiones: en la temporada 2003-04 con Las Palmas y la la 2014-15 en las filas del Real Betis.

La diferencia es que mientras sus rivales luchan por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español, él lucha con el efesé por salvar la categoría en LaLiga Smartbank, donde son decimonovenos y abren los puestos de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here