El Liverpool pasa sin sufrir a la siguiente ronda de la Champions tras vencer al RB Leipzig sin mayores problemas

A pesar de que los de Klopp no lograran meter ningún gol en la primera parte no sufrieron en ningún momento. Los tantos de Salah y Mané en la segunda mitad tumbaron a los alemanes que pocos minutos buenos tuvieron en el partido.

Primera parte con ocasiones pero sin goles

Comenzaba el partido en Budapest y eran los hipotéticos locales los que tenían la primera jugada de peligro. Recibió Thiago en la frontal y a pesar de que tenía un disparo limpio prefirió cedérsela a su compañero Salah pero le dio tiempo al pivote del Leipizig, Kampl, para rectificar a tiempo. Salía el Liverpool con ganas de dominar el partido e impartir su juego.

Se volvía un poco bronco el encuentro tras unas entradas sobre Adamas y luego para Henderson. Aunque la peor parte se la llevo sin lugar a duda Mané que tras un choque con Gulácsi quedaba tendido sobre el terreno de juego. Después de salir para ser atendido por las asistencias médicas del club inglés regresaba sin más incidencia.

Las seguía teniendo el equipo dirigido por Klopp pero otra vez se encontraban con el portero húngaro. Remataba a bocajarro Diego Jota pero ahí estaba Gulácsi para impedir lo que probablemente hubiera significado la eliminación de los alemanes al tener que meter tres goles. La volvía a tener el Liverpool pero en esta ocasión era Salah quien remataba flojo y al centro.

Los reds seguían desperdiciando ocasiones para ponerse por delante. En esta ocasión Mané se la daba a Arnorld y cuando el lateral ponía un pase a Salah pero aparecía en el último segundo Upamecano y desviaba el cuero a saque de esquina. No solo los de Klopp iban a tener ocasiones y es que tras después de que Forsberg recibiese en el área y recortase a la hora de disparar el balón se le marcha rozando el palo.

Se llegaba al final de la primera parte con otra ocasión de Liverpool. Diego Jota encaraba la portería rival y cuando estaba a punto de ser engullido por dos defensas rivales disparó. El cuero salía demasiado centrado y de nuevo Gulácsi volvía a atajar, el RB Leipzig seguía vivo gracias a la acción del guardameta. Unos cuarenta y cinco minutos que han dado mucho juego pero ningún gol

Segunda parte

Arrancaba el Liverpool de la misma forma que había acabado la segunda siendo intensivo y con mordiente arriba. Después del disparo repelido por el portero del conjunto alemán el balón cayó a botas de Salah pero el egipcio la mandaba por encima del larguero a portería vacía.

Lo intentaba el noruego, Sörloth, que había entrado en el descanso, pero cazaba una volea desde fuera del área. La segunda ocasión que tenía el mismo jugador era cuando Kluivert le colocaba un centro al punto de penalti y tras rematar con la cabeza el esférico se estrellaba con el larguero.

Se sentenciaba la eliminatoria, ahora sí Salah marcaba gol. Cuando más atacaba el RB Leipzig el Liverpool marcaba el primero del partido. Diego Jota recibía un paso de Mané y cuando ya se adentraba en el área se la cedía al egipcio. El que era delantero centro en este partido recortaba y ponía el balón pegado al palo.

Se había calentado los locales y es que en esta ocasión Mané colocaba el segundo. Una buena combinación por parte de los tres delanteros red termina con un centro de Origi que anotado por Mané. Los de Klopp sentencian el partido y la eliminatoria.

El Liverpool pasa de ronda después de que el colegiado dictaminase el final de un partido en donde el Leipzig solo apareció en los primeros minutos de la segunda mitad.

Ficha técnica

Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Mané, Jota, Salah.

RB Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Kampl; Adams, Nkunku, Dani Olmo, Sabitzer; Poulsen, Forsberg.

Sustituciones:

Liverpool: entra Chamberlain por Diego Jota (72′), entra Origi por Thiago (72′), entra Tsimikar por Robertson (90′), entra Milner por Wijnaldum (82′).

RB Leipzig: entra Kampl por Sörloth (descanso), entra Kluivert por Forsberg (59′), entra Hwang Hee-Chan por Poulsen (59′), entra Haidara por Dani Olmo (75′).

Amonestaciones:

Liverpool: ningún jugador del RB Leipzig fue amonestado.

RB Leipzig: ningún jugador del Liverpool fue amonestado

Goles:

Liverpool: Salah (69′), Mané (73′).

RB Leipzig: ningún jugador del RB Leipzig marcó ningún gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here