Las leonas consiguieron una victoria ante el Rayo Vallecano gracias a un hat-trick de Lucía García

No está siendo una temporada nada fácil para el Athletic. Llegó Iraia Iturregi desde el filial para intentar revertir la situación, pero la sombra del descenso sigue cerca. Esto sí, la victoria ante el Rayo Vallecano ha apaciguado el temor de encontrarse en la zona baja. Un triunfo que llegó gracias a un partidazo de Lucía García, que logró marcar tres goles y fue todo un peligro para la zaga rayista. Una jugadora que trae esperanza al cuadro vasco, que para la próxima jornada se enfrenta al Sporting de Huelva.

Un balance engañoso

Es el segundo triunfo de Iraia como entrenadora del primer equipo, que de momento lleva un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas. Justamente, han perdido tres partidos por la mínima, y dos de ellos en el último instante de juego (ante Eibar y ante Real Betis). El empate también llegó en el descuento, con un gol en propia meta de Garazi ante el Santa Teresa, por lo que el cuadro bilbaíno se ha dejado puntos casi sin querer.

Analizando los partidos de forma más profunda, hiendo más allá del resultado, vemos que este equipo está mereciendo más. Es evidente que Iraia todavía no ha dado con la tecla, pero si la suerte del fútbol hubiera sido distinta, quizá estaríamos hablando de otro Athletic con mejores sensaciones. El equipo se ha dejado puntos importantes, pero pensando estoicamente, ya no hay nada por hacer, por lo que la cabeza de los athleticzales debe estar puesta en lo que viene.

Una de las claves: Lucía García

El rendimiento de Lucía García estaba siendo clave durante las últimas temporadas, y este año no es excepción. Con el hat-trick suma ya 11 goles, empatada en el ranking de goleadoras junto a Alexia y Deyna. Números de estrella, que prácticamente son la mitad de los goles rojiblancos. Y es que Lucía es una delantera con mucho carácter, mucha velocidad y muy ágil, por lo que a la que recibe con espacio es todo un peligro para la defensa rival.

Además con tan solo 22 años, está a un nivel muy alto, y parece que lleve mucho más tiempo en el fútbol profesional. Bien es cierto que a los 15 en Primera con el Oviedo Moderno y a los 18 fichaba por el Athletic, pero sigue siendo increíble. Y de hecho, en España tenemos varios casos como el suyo. Jugadoras muy jóvenes, que lideran a sus equipos, y parece que lleven media vida jugando, como es el caso de Guijarro, Maite Oroz o Nerea Eizaguirre.

Próximos rivales

Y como hemos dicho antes, este equipo debe centrar-se en lo que viene, y precisamente deben aprovechar el impulso de la victoria ante el Rayo. El próximo rival será el Sporting de Huelva, un equipo que está sufriendo en la lucha por la permanencia, pero que también viene de ganarle a la UDG Tenerife. De primeras va a ser un partido disputado, y el factor Lezama debe ser clave para las leonas. Es prácticamente una final, porque se trata de un rival directo, y la victoria permitiría al equipo con sensaciones muy mejoradas ante Valencia, Granadilla y Santa Teresa, otro rival directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here