El PSG pasa a la siguiente ronda de la Champions League después de encerrarse ante Barcelona que limpió la imagen

La primera parte se terminaba con un penalti fallado por Messi pero con el resultado de 1-1 en el marcador. La segunda parte fue un asedio por parte del FC Barcelona pero aún así no les dio como para pasar a la siguiente ronda.

Primera parte intensa

Arrancaba la primera mitad el conjunto culé era consciente de la machada que tenía que realizar si quería ver su bolita en el bombo de cuartos. A pesar de que eran los parisinos quienes iban a tener la primera esto tan solo iba a ser un falso espejismo. Los de Koeman se volcaron al ataque en busca de un gol tempranero que les diera esperanzas.

Primero la tuvo Busquets tras un remate de cabeza a la salida de un córner. El siguiente en tenerla fue Messi pero su disparo de falta se marchó rozando el larguero. Dembélé iba a tener las próximas tres para el FC Barcelona pero en ninguna de estas iba a tener la fortuna del gol. Pero sin lugar a duda la ocasión más clara la iba tener Dest quien tras una internada por banda derecha iba rematar pero Keylor y el larguero iban a impedir el tanto del estadounidense.

Minuto 28 y la vida se le ponía complicada a los culés. Icardi caía dentro del área y Anthony Taylor recibía por el pinganillo que podía ser que hubiera algo punible. Se iba a la pantalla y tras revisarlo decretaba que el pisotón por detrás de Lenglet al delantero centro argentino del PSG era penalti. Mbappé cogía los galones necesarios y ponía el balón en la escuadra izquierda de Ter Stegen haciendo imposible que el alemán parase la pena máxima. Los parisinos se ponían por delante en el marcador a la media hora de encuentro.

El Barcelona no se iba a rendir y después de dos ocasiones erradas por Dembélé iba a aparecer Messi. El argentino recibía en el balón cerca de cuarenta metros de la portería y sin pensárselo armaba la pierna. El balón salía con virulencia y con un efecto que fue directo a la escuadra sin que Keylor pudiese hacer nada. 1-1 y el Barcelona ya solo necesitaba tres para mandar el partido a la prórroga.

El FC Barcelona quería repetir la heroica de hace cuatro años. Kurzawa derribaba a Griezmann cuando el francés se encontraba dentro del área. Messi tiraba el penalti pero en esta ocasión se topaba con el costarricense que detenía el cuero del astro argentino.

Se llegaba al final de una primera parte intensa y emocionante donde el Barcelona las tuvo para haber marcado más de uno. Por su parte, el PSG aprovechó sus oportunidades para meter un gol que da tranquilidad.

Segunda parte sin goles

Arrancaba la segunda mitad con la misma intensidad que la primera, siendo consciente el Barcelona de la necesidad de tres goles. Las ocasiones le llegaban pero el PSG seguía teniendo oportunidades a la contra y en cualquier momento podían cerrar el partido.

La tenía el Barcelona pero Messi no atinaba a rematar de forma correcta después de que Marquinhos se tirase con todo para salvarla. Ni el argentino ni el francés lograron disparar de tal forma que colocasen el segundo en el luminoso.

El Barcelona las tenía de todos los colores posibles pero no encontraba la forma de batir a Keylor. Un remate de Busquets que se marchaba fuera o un centro de Jordi Alba al que nadie llegaba a rematar eran las ocasiones más claras. El PSG se encerraba atrás y a pesar del asedio que el equipo de Koeman estaba realizando no encajaban el segundo del partido.

Se terminaba el partido y el Barcelona no logra el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los culés finalizan su participación en la competición europea habiendo limpiado su imagen. Por su parte, el PSG continúa a pesar del encuentro que ha realizado.

Ficha técnica

Alineaciones:

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes, Verratti; Draxler, Mbappé, Icardi.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; de Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Dembélé, Messi.

Sustituciones:

PSG: entra Danilo Pereira por Draxler (58′), entra Gueye por Di María (58′), entra Florenzi por Dagba, entra Verratti por Rafinha (83′).

Barcelona: entra Mingueza por Junior (35′), entra Dest por Trincao (64′), entra Braithwaite por Dembélé (78′), entra Ilaix Moriba por Busquets (78′), entra Pjanic por Pedri (78′).

Amonestaciones:

PSG: Kurzawa (7′), Gueye (49′), Paredes (50′).

Barcelona: Mingueza (25′), Lenglet (29′), de Jong (38′).

Goles:

PSG: Mbappé (30′).

Barcelona: Messi (37′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here