Una nueva jornada ha finalizado en la Premier, y ya sólo restan once jornadas para el final de la temporada

Una jornada menos para conocer al campeón de la máxima competición inglesa. El Liverpool volvió a perder ante un Fulham que respira, el Chelsea volvió a ganar en su duelo directo ante el Everton, el WHU sigue dando la sorpresa gracias a un Lingard estelar, y el Southampton hunde más al Sheffield. Tuvimos también derbi de Mánchester, teñida de rojo (0 – 2) gracias a los goles de Bruno Fernandes y Shaw.

Portería

En portería, encontramos a Emiliano Martínez. El portero argentino del Aston Villa está cuajando una magnífica campaña. En el último partido, ante los Wolves, (0 – 0); sólo realizó dos paradas, ambas dentro del área. Sirvieron para salvar a su equipo. La primera fue tras una gran carrera de Pedro Neto, despejando el chut a córner, y la segunda, un milagro, una mano salvadora desde el suelo a remate de Conor Coady. También es un portero cada vez más seguro con los pies, ya que acertó en un 82,8 % de los pases. Además, realizó un despeje y completó un 61,5 % de balones largos. Parece que en Villa Park han encontrado un buen sustituto para Tom Heaton.

Defensa

Lateral izquierdo: Luke Shaw (MUN)

En defensa, encontramos a un renacido como lo es Luke Shaw. El lateral izquierdo inglés ha sentado a Álex Telles, -a priori titular-, y está a un nivel superlativo. En el derbi del pasado fin de semana marcó gol, bloqueó una vez e hizo el mismo número de intercepciones y de entradas. Se sumó al ataque centrando tres veces sin éxito, pero en defensa fue un coloso: sólo fue regateado una vez. Está aporreando con fuerza la puerta de Southgate de cara a la Eurocopa del próximo verano.

Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United
Fuente: https://www.dailystar.co.uk

Central izquierdo: Craig Dawson (WHU)

En el eje tenemos a Craig Dawson. El central inglés del West Ham está maravillando a todos con su gran temporada, acumulando una gran cantidad de goles, (el gol al Leeds fue su tercero en la temporada) y aportando seguridad en un equipo que está sorprendiendo a toda Inglaterra, irrumpiendo con fuerza en posiciones europeas y rompiendo el <<Big Six>>, cada vez más resquebrajado. Despejó tres veces y bloqueó dos tiros, además de acertar el 66,7 % de pases y el 14,2 % de desplazamientos en largo.

Defensa central derecho: Tosin Adarabioyo (FUL)

El otro central que compone este once es Adarabioyo. El mancuniano, central del Fulham, realizó un partido colosal en Anfield, secando a los tres de arriba y permitiendo que el Fulham no encajase, algo muy importante para sus intereses. Despejó dieciocho veces, bloqueó, interceptó y robó una vez, acertó el 88,7 % de los pases, siendo uno de ellos considerado clave. Además, acertó el 50% de los balones en largo. Una actuación imperial ante un rival que exige el máximo.

Lateral derecho: Neco Williams (LIV)

En banda derecha, y para cerrar la defensa, tenemos a Neco Williams. Pese a que perdió y fue sustituido por Trent Alexander-Arnold. El galés lo intentó, se asoció con Salah y Shaqiri, pero sus centros se perdieron sin peligro alguno (sólo acertó un 8,3 % de ellos), aunque en faceta defensiva se desempeñó bien, con cuatro entradas y dos intercepciones, además de un 72,3 % de acierto en el pase y un 16,6 % de acierto en el desplazamiento de balón largo. Le tocará seguir mejorando a la sombra de Trent, pero este es el camino.

Fuente: Twitter @necowilliams01

Centro del campo

Pivote derecho: Youri Tielemans (LEI)

No es sorpresa. El belga está a un nivel que recuerda a los años pasados con el mejor Danny Drinkwater. Acompañado de Ndidi y Maddison, forma un centro del campo de ensueño para los de Rodgers. Asistió a Iheanacho y es un jugador que ya ha sido reconocido como uno de los grandes talentos de la Premier League. Reconocido por Roberto Martínez como uno de los grandes jugadores de la selección belga, en el Leicester se está formando como futbolista para dar el salto a un equipo más grande. Contra el Brighton asistió una vez, acertó el 78,6 % de los pases, creó una ocasión clave e interceptó dos veces contraataques de los sureños.

Youri Tielemans, mediocentro del Leicester City.
Fuente: www.skysports.com

Pivote izquierdo: Mario Lemina (FUL)

El gabonés, ex de Juventus o Southampton, firmó un partido monumental en Anfield. Marcó un golazo y nunca dejó de trabajar. Completó un 82,2 % de pases con éxito, y un 66,6 % de balones en largo llegaron a su destino. Ganó dieciséis duelos y provocó cinco faltas, además de una actuación defensiva inconmesurable. Despejó una vez, realizó tres intercepciones y dos entradas con éxito. Los cottagers toman un poco de aire gracias a su gran partido. Necesitaban los londinenses creerse que podían salvarse y apareció Mario para confirmarlo.

Mediocentro derecho: Jesse Lingard (WHU)

Otra clase magistral del inglés. Cedido por el United, en los «hammers» está volviendo a su mejor nivel. Volvió a marcar gol el fin de semana tras un rechace de un penalti que él mismo lanzó. Lleva cuatro goles en seis partidos, y en el último dio dos pases claves, acertó un 70 % de pases, provocó un penalti e hizo una entrada. Seguro que Southgate ya le ha echado el ojo. Su actual momento de forma no es para perderle de vista.

Mediocentro izquierdo: Kai Havertz (CHE)

Por fin vimos al bueno de Kai durante un largo periodo de tiempo sobre el césped del Bridge. No marcó, (un gol anulado y otro considerado en propia) pero se le vieron brotes verdes a la joya alemana. Consiguió completar el 100% de regates que intentó, además de poseer un acierto del 95,1 % en el pase y un 100% en el desplazamiento en largo. No sólo eso, sino que también provocó un penalti, a la postre marcado por Jorginho, suponiendo el 2 – 0 definitivo. Estuvo muy presente en defensa, bloqueando tiros y ayudando cuando fue necesario debido al acoso <<toffee>>.

Kai Havertz, fichaje del Chelsea
Fuente: www.sportingnews.com

Ataque

Delantero derecho: Harry Kane (TOT)

Qué partidazo se marcó el bueno de Harry. Ante el Crystal Palace pudimos ver la mejor versión del inglés, anotando dos goles y reactivando los intereses spurs de cara a su lucha por puestos europeos. Marcó un gol de bellísima factura (el 3 – 1) y dio dos asistencias. Completó con acierto el 75 % de los pases, generó dos ocasiones claras, ganó cinco duelos, completó el 60 % de los pases en largo con acierto y dio tres pases clave, aunque uno de ellos no pudo ser aprovechado. Qué bueno que volviste, Harry. En los grandes torneos, Inglaterra se agarra al capitán spur para tratar de llegar lo más lejos posible.

Delantero izquierdo: Gareth Bale (TOT)

El galés, cedido por el Real Madrid, está recuperando la confianza con Mourinho. Exento de ella con Zidane, está renaciendo de sus cenizas poco a poco en el nuevo White Hart Lane. Marcó dos goles al Palace, (ya lleva tres) completó un 77,7 % de acierto en pase largo y un 86,8 % de acierto en pase corto. Creó una ocasión clara, aunque no asistió. El 75% de sus centros fueron recogidos por algún compañero. También colaboró en defensa, despejando balones y realizando entradas y bloqueos con éxito. Ha vuelto el Expreso de Gales. Pasen y vean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here