Sergio Ramos y Lucas Vázquez siguen negociando con el Real Madrid la ampliación de sus contratos

Sergio Ramos y Lucas Vázquez continúan con las negociaciones por la ampliación de sus contratos, que acaban en junio. Esto se debe a que ninguno de ellos quiere una reducción de sueldo. Al parecer le ofrecerían (rebaja del 10 %) a causa de los problemas económicos sufridos con la crisis de la Covid-19.  

Su intención es seguir en el Real Madrid, pero todavía no hay nada claro. Ambos son muy buenos amigos, por lo que sería difícil seguir uno sin el otro. Sin embargo, Lucas rechazó la primera oferta. Considera que merece una subida de salario ya que ha pasado de ser suplente a un jugador importante. Ramos, por su parte, no está dispuesto a rebajar el precio y grandes clubes como el PSG han puesto mucho dinero sobre la mesa.

Además, es importante tener en cuenta que, fichar a nuevos jugadores de la talla de Mbappé o Haaland está en los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada, lo que se resume en que no están dispuestos a aumentar el salario de sus jugadores.

Situación de Sergio Ramos

Según Marca, la relación entre presidente y capitán es fluida y cordial. A pesar de ello, la renovación de Ramos marcha contra reloj, pues la oferta hecha por el Real Madrid dejará de tener validez antes de que termine marzo. Es por ello que Ramos tiene la palabra y estas próximas semanas serán decisivas.

A Ramos se le ofreció un año más, con opción de segundo (tal y como se suele hacer con los jugadores de su edad) Ramos querría renovar por dos y hace unos meses declaró su intención de escuchar ofertas. Por su parte, Florentino ni quiere ni puede hacer ninguna locura económica por el capitán. En los últimos días se han visto las caras en varias ocasiones pero no se tocó el tema de la renovación.

Imagen
Fuente: Twitter Real Madrid

Zidane desea que se quede y, al mismo tiempo, el Real Madrid necesita conocer si Ramos tiene decidido aceptar o no la propuesta para empezar a buscar en el mercado alternativas como Alaba o Koundé. El capitán sabe que su decisión no puede esperar por lo que su respuesta no tardará en llegar.

Situación de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez también tiene una oferta de renovación encima de la mesa a la que debe dar respuesta antes de que caduque, al igual que pasa con Ramos. Lucas rechazó la primera propuesta por considerar que merece un aumento de salario debido a su aportación al equipo en los últimos meses.

Imagen
Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid le ofrece ahora tres años de contrato y el mismo salario por lo que su futuro es muy incierto. La mayoría de los medios consideran que saldrá del club a final de temporada. Pues no parece que vaya a aceptar la propuesta sin un aumento de sueldo, y Florentino no va a ofrecerle mucho más dinero. La economía empieza a recuperarse, prefiere centrarse en los nuevos fichajes más que en aumentar el salario a los actuales.

Posibles clubes destino

En cuanto a Sergio Ramos, hace unos meses salió a la luz una gran oferta del PSG, que le ofrecería 20 millones. Al parecer Ramos sigue escuchando ofertas por parte de otros clubes. A pesar de que el Real Madrid le ofrezca una reducción salarial del 10%, no parece que tenga otras grandes ofertas millonarias (a parte de la del PSG) que mejoren lo que Florentino le ofrece.

Respecto a Lucas Vázquez, el Leeds parecería estar muy atento a su futuro al igual que AC Milán, que no cesa en su empeño por el jugador. Además, tuvo una gran oferta de Qatar a principio de temporada, pero Zidane le dio confianza para pelear por un puesto y Lucas decidió quedarse.

Con todo en el aire, estas próximas semanas serán decisivas no solo para el futuro de estos dos jugadores, sino también porque sus decisiones van a determinar claramente los futuros fichajes para la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here