El central uruguayo parece estar recuperado de su lesión y apunta a la titularidad ante el Getafe, para suplir la sanción de Felipe

Con Felipe sancionado ante el partido liguero de este sábado y con el importante partido ante el Chelsea a la vuelta de la esquina, Simeone recupera a uno de sus efectivos más preciados en el mejor momento.

Una recuperación oportuna

Tras la sanción de Felipe al ver la amarilla ante el Athletic, saltaron las alarmas en el cuadro colchonero tras solo contar con Mario Hermoso y Savic en la defensa rojiblanca. Se especulaba sobre como iba a plantear Simeone el partido ante el Getafe al tener que cambiar la formación y volver al 4-4-2 que vimos la temporada pasada.

Cómo sorpresa de última hora, esta mañana se ha dado a conocer la vuelta de Giménez, una incorporación que cambia por completo el planteamiento ante el Getafe, siempre que este en buena forma y el Cholo cuente con él de inicio. El charrúa siempre ha sido imprescindible para el Atlético pero esta temporada ha sufrido varias lesiones que no le han permitido la continuidad en los terrenos de juego.

La mala suerte de Giménez

Este año no está siendo el mejor de Giménez con diferencia, empezó siendo baja por coronavirus a principios de temporada, lo que lo mantuvo fuera de las convocatorias cerca de dos semanas. Poco después le siguió una lesión muscular que no lo dejó aparecer en escena hasta la jornada siete en la convocatoria ante el Betis, dónde no contó con minutos. El 31 de octubre disputó su primer partido en liga ante el Osasuna y fue titular en los partidos siguientes.

Pocos partidos después se retiró lesionado ante el Bayern y estuvo fuera de las listas todo el mes de diciembre. Cuándo se recuperó volvió a la titularidad hasta que se lesionó de nuevo ante el Levante en la derrota por 2 a o en el Wanda Metropolitano. Se ha perdido partidos clave cómo la ida de la Champions League frente al Chelsea, el partido en La Cerámica ante el Villarreal o el derbi en campo colchonero ante el Real Madrid.

Giménez ha vuelto en el mejor momento para afrontar el último tramo de temporada si las lesiones se lo permiten. Si está bien físicamente, tiene un puesto en el once titular indiscutible por encima del propio Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here