El Espanyol femenino afronta este próximo fin de semana un partido crucial para sus objetivos en la Primera Iberdrola

Las pericas no han empezado el año tan bien como las hubiera gustado. El conjunto que dirige y entrena Rubén casado esperaba haber sumado más triunfos desde la entrada de año nuevo. Pero lo cierto es que no ha sido así. Por unos u otros motivos, el Espanyol femenino solo ha logrado sumar 1 triunfo y 2 empates, por lo que han cosechado 5 puntos desde que arrancó el año. Como es obvio, el rendimiento del equipo ha hecho que el conjunto blanquiazul baje demasiados puestos en la tabla.

Antes de la disputa del partido ante el Santa Teresa, el Espanyol femenino ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación con 18 puntos en su casillero. Además, llegan al duelo en clara dinámica descendente, pues han caído derrotadas en los últimos 3 partidos (Athletic Club, Rayo Vallecano y Real Madrid). En todos ellos pelearon, pero el resultado final es el que cuenta.

Fuente: RCD Espanyol

Así pues y tras tantos duelos sumando poco o nada, las pericas afrontan un partido trascendental ante el Santa Teresa. El conjunto extremeño tampoco está bien en la tabla clasificatoria, pues ocupa la decimosexta plaza con 16 puntos. Será un enfrentamiento entre dos equipos de la zona baja y, el equipo que se lleve el triunfo, saldrá muy reforzado de cara a lo que resta de temporada.

¿Quién llega mejor?

Si bien ya hemos hablado de las tres derrotas consecutivas de las pericas, el Santa Teresa no se queda atrás. Llevan tres partidos sin ganar (igual que el Espanyol) pero habiendo cosechado un empate hace 2 jornadas ante el Logroño. Pese a llegar un poco mejor, el conjunto blanquiazul recupera para la cita a Anaïr Lomba, que regresa tras sanción. Sin lugar a dudas será un partido disputado y donde los dos conjuntos deberán salir a por todas.

Imagen
Fuente: Santa Teresa

Con todo lo explicado, la Dani Jarque acogerá un auténtica final entre Espanyol y Santa Teresa por la zona baja. Ambos equipos están completamente inmersos en los puestos rojos donde nadie quiere finalizar la temporada. Por lo tanto, lucharán por un triunfo muy necesario para sus objetivos de cara a final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here