El jugador navarro está demostrando por qué se le fichó, a base de goles y buen juego

Siete goles en 23 partidos, de los cuales 17 han sido como titular. Es el balance de Álex Berenguer, el extremo fichado procedente del Torino, a estas alturas de competición, quien ahora mismo lidera la tabla de goleadores en el Athletic. Le siguen Iñaki Williams e Iker Muniain, empatados ambos a cinco goles; aunque el 9 ha disputado dos partidos más y el 10, uno. Levante (2-0), Betis (4-0), Getafe (5-1), Cádiz por partida doble (0-4), Villarreal (1-1) y Granada (2-1) han sido las victimas del extremo.

El fichaje de Berenguer creó cierto revuelvo entre la afición rojiblanca, provocado mayormente por el precio del jugador: diez millones más variables; lo que llegaría hasta la cifra total de casi 12 millones. Los números no le acompañaban al navarro en su etapa por tierras italianas: diez goles en casi 100 partidos. No es de extrañar que ahora los ‘caristas’ que desprestigiaron la incorporación, no puedan más que quedarse callados y ver cómo el 12 del Athletic marca como nunca.

Álex Berenguer marca su último tanto en San Mamés ante el Granada.

Pero más que goles, Berenguer tiene juego. Se ofrece constantemente, sabe qué hacer en cada jugada y presiona al rival. En resumen, hace jugar mejor a su equipo. Y gran culpa de ello lo tiene el técnico asturiano Marcelino García Toral. El navarro pasó de ser suplente a afianzarse en la banda de ‘La Catedral‘ con el cambio de míster. De ser extremo izquierdo a derecho en cuestión de partidos. Un cambio de banda que ha beneficiado al propio jugador y al equipo.

El Celta, posible próxima víctima de Berenguer

Tras la derrota por 2-1 en el Wanda, la próxima cita del conjunto bilbaíno y de Berenguer es el domingo 14 de marzo ante el Celta de Vigo, en el Estadio Municipal de Balaídos. Lo hará como octavo clasificado con 33 puntos, empatado con el conjunto gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here