A pesar de la derrota, la actuación de varios jugadores del Barça hace soñar en un un futuro brillante

Con la eliminación de la Champions del Barça por parte del PSG, toca analizar el talento joven que tiene el Fútbol Club Barcelona entre sus filas. Es cierto, que durante la eliminatoria principalmente en la ida muchos jugadores quedaron señalados sin embargo, en el partido de ayer a pesar de su corta edad volvieron a ilusionar a la afición culé.

Sergiño Dest

El estadounidense fue de los futbolistas más beneficiados en el día de ayer con el planteamiento de Koeman. A diferencia de la ida en la que Mbappé se convirtió en su peor pesadilla en esta ocasión con defensa de cinco y más liberado de tareas defensivas ofreció un gran rendimiento.

Se adueñó de la banda derecha provocando más de un dolor de cabeza a la defensa parisina y en especial a Kurzawa al que consiguió superar en varias ocasiones. Solo le falto el gol para completar su actuación, que hubiera sido posible si no llega a ser porque su disparo terminó golpeando en el palo.

Imatge
Fuente: @sergino_dest

Frenkie De Jong

Si hay un jugador que ha crecido especialmente durante esta temporada ese es De Jong, el jugador neerlandés ayer volvió a demostrar estar a un gran nivel. Jugando como central cuando el PSG atacaba e incrustado por delante de la línea defensiva su participación fue clave tanto en salida de balón como para defender las llegadas del equipo de Pochettino. A pesar de no jugar en su mejor posición, De Jong disputó los 90′ minutos del encuentro ganando todos sus duelos y volvió a ser una pieza fundamental en el sistema Koeman.

Pedri

Si el partido de De Jong fue de diez el de Pedri no se queda atrás. El joven futbolista al igual que su compañero tuvo que jugar fuera de su posición y volvió a demostrar que posee una inteligencia para comprender el juego muy superior al resto. En la ida, al igual que el Barça fue superado por la presión ejercida por el PSG sin embargo, anoche jugando más retrasado volvió a realizar una nueva exhibición.

Pedri fue el encargado de dirigir el centro del campo, de marcar el ritmo con el balón y como en varios partidos de Liga a pesar de la derrota del Barça el canario realizó uno de sus mejores partidos de Champions hasta el momento, porque recuerden tan solo tiene 18 años y mucho fútbol en sus botas. Consiguió completar el 92% de los pases realizados, uno de ellos para que su mejor socio, Leo Messi consiguiera batir desde larga distancia la portería defendida por Keylor Navas.

Imatge
Fuente: F.C Barcelona

A los tres mencionados también, destacar a Illiax Moriba, el canterano formado en la Masia realizó ayer su debut oficial con la camiseta del Barça en la Champions League. Desde el tiempo que Koeman lleva en el banquillo culé se ha podido ver como no ha tenido problema en confiar en los jóvenes y por el momento ya son 3 canteranos los que han debutado con el primer equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here