El Levante recibirá en su feudo a un Valencia débil fuera de casa, donde ambos conjuntos quieren ganar para poder soñar con Europa

Levante y Valencia abrirán la jornada número 27 el viernes 12 de marzo de 2021 en el Ciutat de Valencia. El partido será arbitrado por Guillermo Cuadra Fernández, del comité de las Islas Baleares y con José Luis Munuera Montero en el VAR. El derbi valenciano se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Levante al partido?

El Levante llega al derbi tocado después de la última derrota frente a la Real Sociedad donde no se vio su mejor versión. Pero más aún, por el duro golpe que sufrió tras la eliminación en Copa del Rey frente al Athletic, donde tuvo opciones de continuar haciendo historia. 

Fuente: @LevanteUD

El conjunto de Paco López afronta este partido en el puesto número once de la clasificación a tan solo dos puntos de su rival, el Valencia CF. Una victoria podría hacer soñar al conjunto granota en puestos europeos.

Tanto el juego como las sensaciones del equipo durante toda la temporada están siendo positivas. El Levante lleva situándose a mitad tabla toda la campaña, llegando incluso a la séptima posición. Esto también se ha visto reflejado en la competición copera, que cayeron dando la cara en todo momento.

¿Cómo llega el Valencia al partido?

El Valencia se presenta a este partido en la 12º posición, dejando atrás una distancia considerable con el descenso. Ganar este partido les daría la oportunidad de engancharse al tren delantero que pelea por la zona de Europa.

El conjunto blanquinegro está consiguiendo convertir Mestalla en un fortín, ya que los tres últimos partidos disputados en su feudo los ha ganado. Por el contrario, fuera de casa no consigue ganar desde la jornada 18 frente al Valladolid, de la que ya han pasado dos meses.

Fuente: valenciacf.com

Estás últimas victorias les ha hecho recuperar la confianza que no ha acabado de tener durante toda la temporada. Esta ha causado que el nivel futbolístico, tanto individual como colectivo, haya mejorado bastante y claramente se ve reflejado en la tabla clasificatoria.

Últimos partidos entre ambos equipos

2020 nos ofreció tres partidos entre ambos conjuntos siendo uno de estos un amistoso de pretemporada. Dos de estos partidos terminaron en tablas al marcador, mientras que el restante se lo llevó el Valencia con un resultado de 4 a 2.

El partido que se llevó el conjunto de Javi Gracia fue el de la ida de esta misma temporada. El Levante se adelantó en los primeros minutos del encuentro, pero el Valencia consiguió rehacerse y ganar el partido en los compases finales con un doblete de Vallejo, que salió del banquillo.

Fuente: levante-emv.com

El Levante no consigue llevarse un derbi desde 2016, casualmente la temporada que acabó descendiendo a segunda. Por si faltaba algún motivo para que el conjunto de Paco López saliera motivado al enfrentamiento, este puede ser otro. 

Jugadores a seguir

Por parte del Levante cabe destacar a sus máximos goleadores. Tanto Roger Martí, procedente de la cantera valencianista, como José Luis Morales llevan diez dianas cada uno. La sensación de esta temporada está siendo Jorge De Frutos. El exmadridista, a demás de un gran juego, ha aportado un total de siete asistencias.

Fuente: @LevanteUD

Por parte del conjunto visitante, ahora mismo, hay un jugador clave que toda la afición esperaba, Jasper Cillessen. La incorporación del portero holandés ha sido agua de mayo, tras las dudas que estaba generando Jaume Domenech durante toda la temporada. 

Destacar también a Kang In Lee y a Christian Oliva. El jugador formado en la cantera del Valencia continúa desplegando un gran juego y parece que ya ha encontrado puesto en el once. Por otra parte, el uruguayo se encuentra con una oportunidad de oro para demostrar su nivel, después de las diversas bajas al centro del campo.

Bajas en el encuentro

Ambos conjuntos llegan al partido con bastantes bajas, algunas de ellas importantes. Estas harán a diversos entrenadores cambiar de sistema o incluir en el once a gente que no está acostumbrada a jugar.

El Levante tiene cuatro bajas, todas por lesión. El centro del campo es lo más afectado, José Campaña y Gonzalo Melero sufren una lesión en los isquiotibiales y Radoja, tiene una lesión en el bíceps femoral. En defensa es baja Postigo, que padece una lesión en el soleo.

En esto de las bajas, el Valencia se lleva la peor parte. Hasta seis jugadores se perderán el partido, siendo cuatro de ellos por sanción. Račić, Carlos Soler, Gayà y Maxi Gómez vieron el pasado viernes su quinta cartulina amarilla.

Fuente: valenciacf.com

En la enfermería se encuentran Cheryshev y Piccini. Como el propio Javi Gracia ha indicado en la rueda de prensa, el jugador ruso estará pronto disponible. Por otra parte, parece que el italiano ha recaído de su lesión de rodilla, la espera para que vuelva a una convocatoria se hará más larga.

Posibles XI

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Rober Pier, Clerc; Bardhi, Malsa, De Frutos, Morales; Roger

Valencia: Cillessen; Lato, Diakhaby, Paulista, Correia; Oliva, Wass, Kang In, Álex Blanco; Guedes, Gameiro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here