Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Previa Manchester United – AC Milan: El teatro de los sueños ante un partidazo

Previa Manchester United – AC Milan: El teatro de los sueños ante un partidazo

Manchester United y AC Milan se ven las caras en el duelo de la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League en Old Trafford

En el Estadio de Old Trafford, Manchester United AC Milan se ven las caras en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El encuentro se disputará el próximo jueves 11 de marzo a las 18:55. Por otra parte, el árbitro de la contienda será Slavko Vinčić asistido en el VAR por Bastian Dankert. Por último, esta gran cita europea será televisada por Movistar Liga de Campeones.

¿Cómo llega el Manchester United?

El Manchester United afronta este encuentro como el segundo clasificado de la Premier League con un total de 54 puntos. En su último duelo, viene de vencer al Manchester City en el derbi de Manchester por un resultado de 0-2. Pese a ello, están a 11 puntos del líder de la competición. De los últimos 15 puntos en juego, ha conseguido sumar un total de 9. En lo que respecta a la UEFA Europa League, viene de eliminar en la ronda anterior a la Real Sociedad por un global 4-0. De los últimos 5 compromisos, han cosechado dos victorias y tres empates.

Imagen
Fuente: @ManUtd

Para este choque, Ole Gunnar Solskjaer no podrá contar con Cavani, Mata, Phil Jones, Pogba y Van de Beek, todos ellos por lesión. Por otra parte, David de Gea será baja debido a unos asuntos personales. Para terminar, el conjunto local no cuenta con ningún sancionado ni con ningún apercibido.

¿Cómo llega el AC Milan?

El AC Milan afronta este choque como el segundo clasificado de la Serie A con un total de 56 puntos. En las últimas semanas, el conjunto italiano no está viviendo su mejor momento de la temporada al ceder el liderato y alejarse hasta 4 puntos del Inter de Milán. Viene de vencer por un resultado de 0-2 frente al Hellas Verona a domicilio. De los últimos 15 puntos en juego, ha conseguido un total de 7 puntos. En lo que respecta a la UEFA Europa League, viene de eliminar al Estrella Roja por un global de 3-3. De los últimos cinco compromisos, ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota.

Imagen
Fuente: @acmilan

Para este choque, Stefano Pioli no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, Mario Mandzukic, Rebic, Calhanoglu, Bennacer y Theo Hernández, todos ellos por lesión. Por último, en las filas visitantes no hay ningún sancionado ni ningún apercibido.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos clubes se vieron las caras entre sí fue en el Estadio de Old Trafford en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2009/10. El resultado fue de 4-0 con goles de Ji Sung Park, Flectcher y doblete de Rooney.

Jugadores a seguir

En clave Red Devils, el jugador a destacar es Bruno Fernandes. El medio ofensivo portugués está realizando una magnífica temporada. De los 41 encuentros que ha disputado, ha anotado un total de 23 goles dando 14 asistencias de gol. Es por ello que es la gran amenaza, junto a Rashford, para la zaga visitante.

En clave rossoneri, el jugador a destacar es Rafael Leao. Ante un Milan plagado de bajas importantes, el delantero portugués deberá ser el jugador referente en ataque. En sus 30 encuentros disputados, ha anotado un total de 6 goles dando 5 asistencias de gol. Pese a ello, se confía en la aparición de Krunic, quien la semana pasada anotó uno de los dos tantos frente al Hellas Verona.

XI Posibles

Manchester United (1-4-2-3-1): Henderson, Wan-Bissaka, Lindelof, Maggie,Shaw, Mctominay, Fred, Greenwood, Bruno Fernández, Rashford, Martial.

AC Milan (1-4-2-3-1): Donnarumma, Calabria, Tomori, Romanogli, Dalot, Tonali, Kessie, Saelamaekers, Krunic, Samu Castillejo, Rafael Leao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *