Thomas Vaclik acaba su contrato como sevillista en apenas tres meses y, hasta el momento, no se han producido contactos para prolongarlo

Uno de los muy pocos jugadores que han sido válidos para el Sevilla llegados en el mercado veraniego de 2018 bajo la tutela de Joaquín Caparrós tiene los días contados en el club. No es otro que Vaclik, un jugador que parecía, en sus primeros meses, que iba a pasarse muchos años en Nervión. El rendimiento del portero ha sido muy de más a menos, siendo indiscutible hasta que su rodilla empezó a dar problemas. Cuando pasó esto, ahí estuvo Bono para decir alto y claro que el portero del Sevilla FC era él. Así lo piensan los sevillistas y así lo piensa Lopetegui, que salvo catástrofe no sentará al marroquí.

¿Por qué no se le renueva?

Desde la dirección deportiva sevillista, con Monchi a la cabeza, se piensa que en verano hay que dar un salto cualitativo en la portería. Tanto es así, que uno de los mejores porteros de LaLiga en los últimos años, salvo sorpresa, jugará el siguiente curso en Nervión. No es otro que Marko Dmtrovic, que llegará a la capital andaluza con la intención de disputarle el puesto a Bono, un rol que Vaclik ha demostrado no ser capaz de cumplir.

Los problemas en la rodilla del checo y su edad (cumplirá 33 a final de mes) son algunos de los factores de peso para que no se le ofrezca una prolongación contractual. Pero el motivo con más fuerza es deportivo. En la actual temporada, cuando ha tenido que suplir a Bono, no ha estado a la altura. En los 7 partidos que ha disputado ha encajado 11 goles. No da la seguridad que daba en su primer año ni saca manos como antaño. Su pobre rendimiento ha desencadenado a que la afición pida que juegue antes Alfonso Pastor, el portero del filial, que él.

Vaclik es un jugador importante en el vestuario; es el cuarto capitán y se adaptó rápido a la ciudad. Ha declarado en alguna ocasión que «le gustaría ganarse un nuevo contrato y continuar como sevillista», pero su intención no coincide con la de Monchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here