Madrileños y vascos abrirán la primavera en la tarde del domingo con un partido que podría hacerles respirar de nuevo sin mascarilla

Atlético de Madrid y Deportivo Alavés vivirán en la tarde del domingo el inicio de una primavera que traerá con ella alegrías y disgustos, además de arrastrar del ya pasado invierno dudas y entre medio alguna que otra sonrisa.

El volver a sonreír espera con ansias en el Wanda Metropolitano, que desde las 18:30h dirigido desde el verde por Martínez Munuera y supervisado desde la sala VOR por González Fuertes, pondrá en juego a sus pies nada más y nada menos que un título de liga y así mismo un sitio una temporada más entre los mejores de nuestro fútbol.

Europa cierras sus puertas y la liga las abre

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Los colchoneros reciben al Alavés en sin duda alguna uno de sus momentos más delicados desde que el balón empezara en septiembre a rodar. Es así, que después de perder 7 puntos en el último mes ante Levante, Getafe y Real Madrid, y culminar su crisis el pasado miércoles poniendo fin a su aventura europea, los del ‘Cholo’ deberán ante los vitorianos recordar a 19 equipos porque siguen a pesar de todo en lo más alto de la tabla.

En lo que a la clasificación se refiere, los rojiblancos, aunque con el deterioro de los últimos 30 días presente, mantienen de menor manera a la que acabaron 2020 su ventaja con el FC Barcelona y su vecino de ciudad. Los dejan así con un tercio de liga todavía por definir, en segundo y tercer lugar a 4 y 5 puntos respectivamente. Koeman y Zidane recuerdan a los indios que ‘hay liga para rato’.

Los fantasmas del pasado se despiertan

Fuente: Twitter Deportivo Alavés

El miedo ha llegado a Vitoria para quedarse. Desde que Abelardo volviera en enero a Mendizorroza, apenas han sido 5 los puntos que el ‘Glorioso’ ha logrado sumar. Estos pobres números no mejoran los de la estancia de Pablo Machín al frente del Alavés. Dejan a este último vivo, pero con 23 puntos, hundido en un mar con más incógnitas que peces y el salvavidas todavía a mano, en busca así de como su himno dice, ‘resurgir potente otra vez’.

Un ex que ya impartió su ley

La ley del ex ha cumplido en las últimas temporadas. En la pasada, con una actuación estelar del ex babazorro Marcos Llorente, este iniciaba su despegue hacia el éxito. Con dos jugadas dignas de ver repetidas el ex madridista hacía regresar a los albiazules a la capital vasca con la miel en los labios.

Hace ya 4 meses, el de Las Rozas iba a volver a ser decisivo ante su ex equipo, marcando en Mendizorroza uno de los dos tantos en la sufrida victoria por 1-2. En un partido ‘trampa’, el centrocampista ayudaría a mantener en aquel inicio de 2021 al Atlético imparable, sin rival alguno por el título.

La pólvora tiene que secarse ya

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Suárez es el gol de los del ‘Cholo’. 18 tantos en lo que va de liga. Los delanteros funcionan por rachas, y el uruguayo sin lugar a dudas no atraviesa por su mejor, sumándolo a los ya más de 5 años sin ver puerta como visitante en la Champions League.

Claro está que el ‘pistolero’ al igual que los suyos no pasa por su mejor momento, pero contra el Alavés, seguro que tendrá más de una para tumbar a Pacheco y porque no, pelearle hasta la última jornada el pichichi a un Messi que también quiere la liga.

Contra viento y marea rema Joselu

Fuente: Twitter Deportivo Alavés

Una de las escasas buenas noticias en los últimos tiempos en el Alavés. 7 goles en 26 encuentros para Joselu, con 2 de ellos en las últimas dos jornadas. Parece que el de Stuttgart ha recuperado la desaparecida pólvora del principio de curso, y tras la irregularidad de Lucas, en Paseo de Cervantes no se ha encontrado a un tripulante que sepa remar mejor contra viento y marea que el ex de Newcastle. Este, deberá seguir haciendo todo lo que en su mano esté para que el barco albiazul no se hunda y alcance cuanto antes un puerto llamado permanencia.

XI posibles y bajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here