Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El mejor Valencia de la temporada

El mejor Valencia de la temporada

Tras el partido contra el Granada, se ha visto la mejor versión del Valencia, en toda la temporada, llevándose una justa victoria en Mestalla

Antes de que comenzase el partido, ya avisaba Zigor Aranalde, de que se iba a ver a un Valencia que quería presionar alto y con intensidad. De hecho, a los pocos minutos de comenzar el choque, Daniel Wass hacía un gran gol. Pero es que el juego del Valencia incitaba a marcar muchos más. Creando superioridades ofensivas de forma constantes. Abriendo huecos en la defensa del Granada con una facilidad pasmosa.

Pero, sobre todo, hay que destacar las jugadas entre líneas. Ahí nace el primer gol. Tras un gran pase en largo de Gabriel Paulista, rompiendo dos líneas de presión, que llega a Guedes y cede a Gayà para que asista a las mil maravillas a Wass. Con tres toques, el Valencia ha hecho un gol. Juego efectivo y vistoso. Aprovechando las virtudes de tus jugadores y realizando lo pertinente para adelantarte en el marcador.

Y es que el partido ha tenido dos aspectos esenciales a través de los cuáles se puede explicar perfectamente la victoria del Valencia. El primero de estos es la profundidad y la apertura de campo que tenía el equipo de Javi Gracia. Los laterales, es decir, José Luis Gayà y Thierry Correia se han convertido en auténticas navajas suizas para la defensa del Granada. Han abierto el juego de la mejor forma posible, generando pasillos interiores que los jugadores como Wass, Álex Blanco o Racic aprovechaban llegando desde segunda línea.

Así como, el segundo de estos puntos ha sido Gonçalo Guedes. El atacante luso ha hecho un partido para enmarcar. Partía como segundo punta, acompañando a Maxi Gómez en la delantera del Valencia. Una posición más liberado de tareas defensivas y que le permitía explotar su velocidad al contraataque.

Guedes contra el Granada ha sido un jugador diferencial. El perfecto enlace entre líneas que todo equipo necesita como el comer. Incluso llegando a repartir juego desde la mediapunta y siendo realmente eficiente y eficaz en el ataque del Valencia. Incidiendo en aquellas zonas donde el Granada era más débil. Y aprovechando todos los espacios a las espaldas de los centrocampistas. De hecho, una excelsa jugada suya termina con una asistencia para Álex Blanco. Puesto que, además, le ha ganado en duelo físico a Yangel Herrera.

No obstante, el equipo de Javi Gracia ha llevado el ‘tempo’ del partido. Pero hay que recalcar que el conjunto andaluz llegaba al choque contra el Valencia habiendo jugado entre semana. Muy mermado físicamente debido al partido de Europa League. Y con múltiples bajas debido al extenso y amplio calendario que tiene el equipo dirigido por Diego Martínez. Sin embargo, no hay que restar mérito a los pupilos ches, pues ha sido uno de los mejores, sino el mejor partido suyo de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *