No es algo nuevo de esta temporada, pues fue, sobre todo, la pasada campaña, en la que más errores de Mouctar Diakhaby se vieron
Esos errores mayúsculos pasaron factura a la plantilla del Valencia. Siendo los más destacados los de los encuentros con la Atalanta o el penalti que hizo en los últimos instantes contra el Levante. Sin embargo, esta temporada no se estaba viendo ni un ápice de ese Diakhaby del curso anterior. Pero, el partido del pasado fin de semana, derbi valenciano, fue otra aciaga noche para el central francés del Valencia.
A principios de temporada, nadie “daba un duro” por él. Diakhaby era uno de los nombres que todos los valencianistas querían ver fuera de Mestalla. Pero finalmente, se terminó quedando en la entidad blanquinegra, para fortuna del Valencia. Comenzó el curso como suplente, pero una lesión de Mangala en los minutos iniciales, provocó su debut. Incluso por delante de Hugo Guillamón, jugador querido por la afición.
Hasta el pasado viernes, contra el Levante, se estaba viendo la mejor versión de Diakhaby en el Valencia. Un jugador que podía liderar la defensa de los ches. Seguro en el corte por abajo. Imperial en el juego aéreo. Y con seguridad con el balón en los pies y sacándolo jugado. De hecho, muchos calificaban su rendimiento por encima del de Gabriel.
Pero una lesión le hizo estar cerca de un mes en el dique seco. Y cuando le tocó volver a los terrenos de juego, lo hizo de la peor manera. Un pase horroroso desde su área, terminó en los pies de los jugadores levantinistas que, con una transición de libro, terminaron perforando la meta de Cillessen. Un resultado que el Valencia no supo darle la vuelta en todo el encuentro.
Asimismo, al finalizar el encuentro, en rueda de prensa, Javi Gracia señaló públicamente a Diakhaby. Un hecho que la temporada pasada ya hizo que el jugador se viniese abajo cuando Celades hizo lo propio. Y es que, además, el error del derbi valenciano puede suponer un antes y un después para el francés. Puesto que, durante la semana, el técnico del Valencia ha probado a Ferro en el eje de la zaga junto a Gabriel Paulista. Lo que supondría la suplencia de Diakhaby.
Se espera que esto no afecte de sobremanera a Diakhaby, quien demostró que estas cosas le afectan mucho mentalmente. Según algunos periodistas, el central llora cuando ve sus errores en los partidos. Y el verse señalado públicamente puede hacerle hundirse y volver a torpedear con el mal rendimiento, algo que no estaba ocurriendo esta temporada.