El FC Barcelona arrasa en el resultado y en juego a una Real Sociedad que se ha dormido y empieza a peligrar la participación europea

Una Real Sociedad dominada hace poco ante los dos goles de Griezmann y Dest para el FC Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad los tantos de Dest, de nuevo y Messi sentenciaban el partido antes de que Dembélé colocase el quinto y Barrenetxea maquillase el resultado para que más tarde el astro argentino pusiera el sexto.

Primera parte: Griezmann y Dest dan la ventaja

Arrancaba el encuentro con el equipo de Koeman queriendo crear peligro a través de la posesión ante una Real Sociedad que replegaba líneas. Primeros minutos de dominio para los culés ante un conjunto local que debido a las bajas ha tenido que saltar sobre el terreno con una 5-4-1.

Consiguen salir de la presión los de Alguacil e iban a ser ellos quienes se volcasen arriba para tratar de robar arriba. Tanto iba a ser que la más clara de momento la tenía Isak. El sueco peleaba un cuero con De Jong que conseguía robar y tras meterse de lleno en la cocina remataba entre una nube de piernas pero aparecía Ter Stegen providencial.

Empezaba a tener algo más de imprecisión en los pases los culés y la Real Sociedad conseguía tener algo más de oxígeno. El partido se abría y ambos equipos tenían oportunidades según su modelo de juego, los visitantes por la posesión y los donostiarras mediante el contraataque.

Era el FC Barcelona quien amenazaba primero con un travesaño tras un centro envenenado de Sergiño Dest. Y quien avisa termina marcando, abre Messi desde la frontal para Jordi Alba en banda izquierda. El lateral ponía un centro raso al área pequeña y Dembélé remataba pero se topaba con Remiro. Aparecía desde segunda línea Antonie Griezmann que fusilaba y colocaba el primero del partido.

La Real Sociedad reaccionaba rápidamente. Ter Stegen regalaba el balón a Merino quien cedía para su compañero Isak. El delantero armaba la pierna y mandaba un disparo potente y raso con el que el guardameta alemán enmendaba su error inicial.

De nuevo los de Koeman iban a anotar, en esta ocasión el segundo. De nuevo el astro argentino repartiendo fútbol, pase a la espalda de la defensa txuri-urdin que conecta con Dest. El estadounidense cruzaba el balón haciéndolo imparable para Remiro que poco a pesar de estirada no logra pararlo. Tras esta jugada se llegaba al final de una primera parte donde la Real Sociedad jugó poco y el FC Barcelona aprovechó las ocasiones.

Segunda parte: la sentencia

Salían los locales siendo conscientes de lo que necesitaban para poder sumar algo en el partido. Durante los primeros minutos de la segunda parte era un asedio de los txuri-urdin que en cuanto salía de la presión se asentaban en la parte del campo culé. Pero todo tiene parte negativa.

Era el minuto 53 cuando volvía a desbordar por esa banda maldita Jordi Alba. Le ganaba en velocidad a Gorosabel y ponía un centro tenso al área. Se dormía Merquelanz en el despeje y aparecía Dest con la fe por delante y metía el pie para poner el tercero en el marcador. El FC Barcelona daba un recital ante una Real Sociedad que conseguía mostrar el juego que quería.

Sergio Busquets mandaba un balón alto a la espalda de la defensa donostiarra. Se contagiaba el sueño de Merquelanz a sus compañeros Zubimendi y Le Normand y aparecía Lionel Andrés Messi para con un toque sutil batir a Remiro y colocar el 0-4 en menos de una hora de juego.

Otra jugada más del FC Barcelona y casi anota el quinto. Pasaba al espacio Messi para Dembélé pero el VAR decretaba fuera de juego milimétrico. El francés no se rendía y a pesar de que le anulaban el primero cogía el cuero en su campo arrancaba y se metía en el área. Zurdazo raso y Remiro a pesar de la estirada no logra detener el disparo que hace la manita.

La Real Sociedad no bajaba los brazos y querían limpiar el escudo. Barrenetxea que acababa de entrar en la segunda parte ponía algo de ilusión. Regateaba a tres, se la cedía a Carlos Fernández que había ingresado en el 72 para que le cediera el cuero un poco más adelante. El extremo armaba la pierna derecha y la colocaba al ángulo.

Combinación del FC Barcelona entre Riqui Puig y Jordi Alba. El lateral se la cedía a Messi quien anotaba el sexto en marcador cuando el árbitro decretaba el final de un partido que estaba cantado a la hora de encuentro. El FC Barcelona no cae y sigue persiguiendo al líder mientras que la Real Sociedad es derrotado y ya empieza a peligrar su plaza europea.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Merquelanz; Zubimendi, Guevara, Merino; Portu, Oyarzabal, Isak.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets; Pedri, Messi, Dembélé; Griezmann.

Sustituciones

Real Sociedad: entra Gorosabel por Barrenetxea (61′), entra Januzaj por Portu (61′), entra Carlos Fernández por Zubimendi (67′), entra Sagnan por Zubeldia (81′), entra Bautista por Isak (81′).

Barcelona: entra Busquets por Araújo (67′), entra Ilaix por Pedri (68′), entra Dembélé por Braithwaite (79′), entra Dest por Trincao (84′), entra Riqui por Griezmann (85′).

Amonestaciones

Real Sociedad: Zubimendi (9′), Carlos Fernández (90+4′).

Barcelona: Busquets (27′), Braithwaite (90′).

Goles

Real Sociedad: Barrenetxea (77′).

Barcelona: Griezmann (37′), Dest (43′), Dest (53′), Messi (56′), Dembélé (71′), Messi (89′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here