Cuando el astro argentino está entonado, el Barça también. Anoche, se consagró una vez más como el compositor de un nuevo tango por parte del FC Barcelona

Ayer, el Reale Arena fue testigo del vendaval azulgrana. Los culés estuvieron impecables y superaron línea por línea a los pupilos de Imanol Alguacil. Aparentemente, la Real Sociedad estando quinta en la clasificación se presentaba como un candidato a predominar en diversos tramos del encuentro.

Sin embargo, el conjunto txuri-urdin no estuvo a la altura del duelo y apenas imperó ante un Barça demoledor. A priori, los enfrentamientos anteriores daban indicios de que los locales arañarían al menos un punto, pero los blaugranas maniataron de los pies a la cabeza a los vascos. ¿El causante? Podríamos decir Sergiño Dest, aunque sus goles no podrían haber sido posibles sin la presencia del capitán.

A Leo apenas le quedan retos por cumplir en Can Barça. Justamente en el partido de anoche, se colocó en la cúspide del ranking de futbolistas con más participaciones de la entidad catalana (768 partidos). Para celebrarlo, anotó dos dianas y repartió una asistencia, además de proporcionar un repertorio de recursos futbolísticos dignos de aplaudir para todo aficionado de este deporte.

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Las aguas en la ciudad condal se han apaciguado con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, y la definitiva adaptación del nuevo sistema de Ronald Koeman. La ambición por querer luchar está de vuelta, y si no propician errores de última hora estarían ante la posibilidad de acariciar un doblete (La Liga y la Copa del Rey). 

¿’The Last Dance’?

Tras la derrota frente al Paris Saint-Germain es a lo único que puede aferrarse el combinado azulgrana. La incógnita vendrá más tarde, cuando Laporta tenga que sentarse cara a cara con Messi y trate de convencerle para pelear por la ansiada Champions League. 

¿Todavía conserva el hambre de querer sumar títulos con la única elástica que ha vestido en toda su carrera? No estamos en su cabeza para saberlo, pero sí podemos confirmar su mejora de efectividad en el terreno de juego, que por ende, también se le propaga al resto del plantel. 

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Espantando los fantasmas del 2020

En 2021, Messi ha disputado 19 encuentros, donde ha marcado 19 goles y dado 8 asistencias. Actualmente es pichichi en solitario a cuatro tantos de Luis Suárez, y haciendo recuento de toda su temporada, obtenemos la friolera cifra de 29 dianas y 13 asistencias en 37 partidos. Incluso en sus últimos coletazos, el capitán sigue siendo diferencial. 

La mejor versión de la pulga está de vuelta, pero el equipo aún no ha ganado nada. Ha habido diversas campañas que Leo fue diferencial y aún y así, terminó quedándose a las puertas de los títulos. La dinámica del plantel es positiva y noches como las de ayer suelen nublar la vista a los aficionados. Una temporada es una carrera de fondo y actuaciones como la de Anoeta trastocan la realidad. 

El camino es pedregoso y los efectivos de Ronald Koeman, por el momento, cumplen con solvencia. El Atlético de Madrid se mantiene líder y ‘El Clásico’ está a la vuelta de la esquina. ¿Implantará el FC Barcelona de Lionel Messi la supremacía necesaria?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here