El conjunto verdiblanco empató a 0 ante el Arenas y, pese a los resultados de la jornada, ya no tiene opciones de meterse entre los 3 primeros

Pésima jornada para los intereses verdiblancos. Llegaba el domingo y, como ya es habitual, la parroquia verdiblanca acudía a su templo llamado El Sardinero para ver al equipo. Sin embargo, durante la mañana se disputaban dos duelos que afectaban al conjunto racinguista. Hablamos del Portugalete – Real Unión y del Bilbao Athletic – Real Sociedad B.

Si se daban los resultados adecuados, el Racing jugaría su partido ante el Arenas sabiendo que dependía de si mismo. Y así fue. El Portugalete venció por 2 goles a 0 en La Florida ante el Real Unión y la Real Sociedad B ganó por 1 a 2 ante el filial de los leones. Estos resultados indicaban una cosa: El Racing de Santander dependía de si mismo para meterse en los tres primeros puestos.

Sin embargo, el conjunto cántabro no estuvo a la altura. Sabiendo que, en caso de ganar, acudían a Urritxe con el hecho de poderse meter entre los tres primeros, los jugadores salieron al campo a verlas venir. Esto solo podía provocar una cosa, y es que el Racing no fuera capaz de ganar.

El Racing empató a 0 en El Sardinero ante el Arenas de Getxo. Un resultado que deja sin opciones de meterse entre los tres primeros al conjunto verdiblanco. Además, este marcador hizo que la afición se manifestará -y con mucha razón- en contra de todo el club. No se han cumplido los objetivos y el Racing deberá sufrir en la segunda fase por meterse en la nueva Primera RFEF.

Fue un partido muy malo del equipo de Aritz Solabarrieta. El técnico vasco queda como claro señalado, pues durante los 90 minutos no fue capaz de ofrecer una versión táctica diferente a lo visto hasta ahora. Durante todos los encuentros se viró hacia un 4-4-2 que no sirvió en ninguna de las ocasiones, y por ende, esta vez tampoco funcionó. Parece que llevaba todo grabado desde casa, pues los cambios fueron idénticos a los de otros encuentros.

Imagen
Fuente: Racing de Santander

¿Y ahora qué?

Tras este resultado y la confirmación de no acceso a los 3 primeros puestos, el Racing luchará por la Primera RFEF a través de una segunda fase. En esta segunda fase jugará ante equipos del subgrupo B y, de nuevo, ante conjuntos del actual subgrupo como el Laredo.

El Racing deberá pelear mucho para conseguir meterse en la Primera RFEF. Tocará sufrir pese a llevar un colchón de puntos bastante curioso, por lo que afronta la segunda fase con algo de ventaja respecto a los otros equipos. La afición seguirá acudiendo a ver a los suyos, pero lo cierto es que tras lo sucedido ya no se han cumplido los objetivos de la temporada, y eso que aún estamos en el mes de Marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here