El joven escolta brilla en la victoria ante los Orlando Magic con 10 triples y 34 puntos, y pone fin a la racha de derrotas

No estaba siendo una buena temporada para Boston, y nada cambió tras el parón del All Star. El equipo llegaba al partido contra los Magic con un balance de cuatro derrotas y tan solo una victoria, y solo con el regreso de Marcus Smart como buena noticia. Además, los rumores de posibles traspasos han estado presente durante toda la campaña, aumentando la inestabilidad.

Fin a la mala racha

Los de Brad Stevens necesitaban una victoria como el comer, y fue el jugador de 24 años el que dio un paso al frente. Con 34 puntos, ocho por debajo de su récord personal, 4 rebotes y 3 asistencias lideró a su equipo para lograr la victoria ante unos Magic que solo compitieron en el primer cuarto. No contento con esto, Jaylen Brown anotó 10 triples convirtiéndose en la segunda mejor marca en la historia de la franquicia por detrás de los 11 de Marcus Smart en enero de 2020.

El escolta se ha convertido en la segunda espada del equipo. Fuente: Boston Celtics (Web oficial)

El escolta de los Boston Celtics viene siendo una de las escasas alegrías para los de Brad Stevens en esta temporada, mejorando en cuatro puntos su media de anotación y doblando su media de asistencias, y es que el de Georgia se ha hecho junto a Jayson Tatum con las llaves del equipo, siendo los dos jugadores presentes en el All Star.

Con esta victoria, Boston alcanza la séptima posición de la conferencia este de la NBA, con un récord de 21 victorias y derrotas, y corta una racha de tres derrotas consecutivas ante Nets, Cavaliers y Kings.

Semana clave para el futuro del equipo

Los orgullosos verdes tendrán que visitar esta semana en un mar de rumores la casa del actual rookie del año Ja Morant, y dos veces la del actual MVP Giannis Antetokoumpo. Y es que tanto Boston como Orlando se encuentran metidos en numerosos rumores de traspasos, sospechándose incluso de un posible acuerdo entre ambos que enviaría a Aaron Gordon o Nicola Vucevic al TD Garden.

El montenegrino podría salir del equipo. Fuente: Orlando Magic (Web oficilal)

Todo apunta a que la trade exception, obtenida en el trasapso que enviaba a Hayward a los Hornets,de 28.5 millones de dólares que disponen los de Massachussets sería usada para reforzar la interior de pívot. Nombres como Jerami Grant, Drummond o Vucevic suenan para reforzar una posición que muestra carencias defensivas, y a la que no ha sabido adaptarse el canadiense Tristan Thompson. Otros nombres como Harrison Barnes también han sido relacionados con Boston, que dispone hasta el día 25 para realizar un fichaje y con solo Jayson Tatum y Jaylen Brown como jugadores intocables.

Solo el futuro nos dirá si Boston acertará o no con los posibles traspasos, ante una conferencia este en el que los puestos altos parecen cada vez más caros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here