Alessandro Rosa Vieira más conocido como “Falcao” está considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol sala

Alessandro Rosa Vieira (Sao Paulo, 8 de junio de 1977), es uno de los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol sala. Pese no haber salido de su país natal el jugador ha mostrado con creces su calidad futbolística. El alero es el máximo goleador de la selección brasileña.

Características del jugador

Falcao está considerado uno de mejores jugadores de la historia y no es solo la opinión de la gente, sus datos son demoledores. El jugador es el máximo representante de la selección brasileña con 258 participaciones en partidos y 401 goles con el combinado.

Su posición era alero y si por algo destacaba el jugador era por su manera de driblar a los jugadores, muchos creen que era humillante enfrentarse a él. Cuando el defensor trataba de pararle, Falcao siempre tenía una solución, ya fuera por el suelo o haciendo toques sin que cayera el balón. Además el gol no le faltaba, no es que tuviera un disparo súper potente, pero era capaz de meter goles que nadie podría imaginarse.

Fuente: Twitter Falcao

Trayectoria del brasileño

El jugador es apodado Falcao por su parecido físico con el mediocampista brasileño Paulo Roberto Falcao. Comenzó jugando en las calles de Brasil, hasta que con 12 años el Corinthians decide ficharlo y hacerle un contrato como jugador profesional. En este equipo permanece durante cuatro temporadas consiguiendo en 1995 y en 1997 consagrarse campeones de la Estadual Paulista.

El alero brasileño probó una temporada en el club General Motors, donde consiguió su primera copa brasileña. El jugador estaba haciéndose un nombre en el país y es por eso que la seleccionador nacional decidió convocarlo para jugar, es en 1998 cuando debuta con Brasil. Al año siguiente junto al Atlético Mineiro logró su primera liga nacional.

Tras su fichaje por el Esporte Clube Banespa obtuvo su primera copa libertadores del futsal en el año 2000. En su primera participación en el campeonato mundial la selección brasileña no obtuvo el título pero la FIFA le nombró mejor jugador del torneo.

Fuente: Twitter Falcao

Su máximo esplendor fue en el Malwee/ Jaraguá donde consiguió la liga, la copa brasileña y la libertadores en diferentes ocasiones, además de ser reconocido como el mejor jugador brasileño. El mundial de 2008 mostró al mundo el esplendor de la selección brasileña y del jugador, consiguiendo el titulo y repitiendo como el mejor jugador del torneo.

2011 no sería su año, el club en el que militaba desapareció y tras firmar con el Santos el club eliminó su sección de futsal por renovar a Neymar. Pese a no tener equipo fue seleccionado en 2012 a jugar el mundial el cual ganó, venciendo a España en la final.

Al quedarse libre se une al Intelli-Orlandia y gana una nueva libertadores. En 2014 fichó por el Magnus Futsal donde acaba retirándose, tras dejar el club en lo más alto del mundo. El equipo ganó en 2016 y 2018 la copa intercontinental de fútbol sala. En 2018 anunció su retirada por las redes sociales.

Fuente: Twitter Falcao

Su paso por el fútbol

Falcao fue una estrella del fútbol sala y es por eso que muchos clubes de fútbol trataron de ficharle para sus equipos. Aunque parecía algo imposible, fue una sorpresa cuando en 2005 el jugador fichó por el Sao Paulo y debutó en el fútbol a los 27 años. Es verdad que el jugador no brilló como en el parqué, pero añadió a sus vitrinas el trofeo por el campeonato Paulista y la Copa Libertadores.

El jugador no dispuso de muchos minutos en el equipo, en su debut tuvo una aportación de ocho minutos en el que mostró su calidad, pero el juego es totalmente diferente al fútbol sala. En trece partidos disputados en la temporada no pudo anotar un solo gol y aunque el equipo trató de renovarle Falcao rechazó la oferta y volvió a su terreno natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here