Tras superar la fase previa, el equipo nazarí está demostrando que la Europa League no se le queda pa pequeña

El ataque, su arma más fuerte

El Granada siempre ha destacado por presentar un juego directo, caracterizándose especialmente en la parcela ofensiva. Con la capacidad de rotar entre seis delanteros y, al mismo tiempo, combinar juventud y veteranía, hacen del ataque granadino muy completo.

Esta delantera que aúna juventud y experiencia está formada por: Luis Suárez (23), Roberto Soldado (35), Alberto Soro (22), Antonio Puertas (29), Darwin Machís (28) y Jorge Molina (38). El puesto de máximo goleador lo posee Yangel Herrera con 5 dianas en 10 partidos. Al centrocampista venezolano lo siguen de cerca con 3 goles Soldado, Jorge Molina y Darwin Machís.

El equipo suma un total de 21 goles anotados en un cómputo de 13 partidos (contando la fase previa), consiguiendo un promedio de 1,6 goles por partido. Esta buena estadística se puede atribuir a la insistencia del equipo disparando frente a la portería rival, totalizando 161 remates en toda la competición.

A esta persistencia, hay que recalcar su buen hacer centrando contando con un 50% de efectividad. También hay que destacar la enorme cantidad de saques de esquina a favor que han forzado (46). Gracias a este escenario, se convierte en otra opción en la baraja ofensiva que domina Diego Martínez.

Por otra parte, el papel de los volantes como Luis Milla, que está firmando una espectacular temporada, y Yangel Herrera, son esenciales para el juego del equipo. Con una efectividad del 80% en pases y su incorporación en segunda línea, son un recurso incisivo y vital para el cuadro nazarí.

Solidez defensiva

Generalmente se oye el tópico de que “un buen ataque es la mejor defensa” y, en el caso del Granada, se cumple al 100%. A pesar de destacar ofensivamente, está mostrando una contundencia en defensa notable. En consonancia con el dicho, el equipo ha logrado dejar la portería a cero en 7 ocasiones. En otras palabras, en más de la mitad de los partidos disputados no encajado ni un solo gol.

Por otra parte ha encajado 8 goles, registrando un promedio de 0,6 goles en contra. Una estadística bajísima, que realza su buen papel en área propia. Por supuesto, la dupla Duarte/Vallejo liderando la zaga, complementan a cerrar bien el bloque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here