El grupo de empresarios valencianos, ya dispone del capital para realizar la oferta de compra del Valencia a Peter Lim, máximo accionista

En estos últimos días, según el medio ‘Las Provincias’, el grupo de empresarios valencianos, ya ha recibido ‘luz verde’ para realizar la oferta de compra del Valencia. El fondo de inversión de Estados Unidos ha autorizado la transferencia de 244,5 millones de euros. Esa será la cantidad de la que dispondrán aquellos que quieren comprar el paquete accionarial a Peter Lim. Pero, desde Estados Unidos, quieren tener a varios hombres de confianza en Valencia.

Fuente: Alicante Plaza

El hombre importante de dicha operación es Eduard Navarro, fundadores de Net de Gerrers, una gestora de inversiones. Y, en caso de que Peter Lim acepte la venta del Valencia, sería Enrique Lucas la cabeza visible del club, puesto que haría las veces de presidente. Este último, se encuentra vinculado a los medios de comunicación. Y, además, fundó una sociedad de valores, Beta Capital. Así como hizo lo propio con Nordkapp Inversiones, de la que además fue presidente.

Por otro lado, también se encuentra José María Más Millet. Quien ocuparía el puesto de secretario del consejo del Valencia, que no consejero del mismo. En su momento, fue socio fundador de Más, Querol y Asociados. Y formó parte del consejo de administración de varis empresas importantes a nivel nacional como Telefónica y Antena 3. Asimismo, tiene experiencia en el sector financiero, pues también estuvo en diferentes mandos de entidades financieras.

Los tres nombres dados, han formado parte de Net de Gerrers, empresa fundada por Eduard Navarro. Y que es de la total confianza del fondo de inversiones americano que avalará la operación de posible compra del Valencia. Y que formarán parte clave en todo el proceso, así como en un posible futuro de la entidad deportiva valenciana.

Fuente: Diario AS

Además, hay una serie de empresarios valencianos que entrarían también en el accionariado, aportando una parte del capital. Este grupo estaría encabezado por Vicente Boluda. Y entre ellos, también está Javier Guerola, una de las personas que más ha trabajado para que esta operación se puede llevar a cabo. En los próximos días, este grupo interesado en comprar el Valencia, presentará la oferta a todas las partes implicadas. Es decir, al propio Peter Lim, a Bankia y a Jorge Mendes, que será la persona de confianza de Peter Lim para llevar a cabo esta negociación.

Asimismo, este mismo proyecto ya tiene atado a quien será su director deportivo. Eduardo Macià. Una persona conocedora del Valencia y todo lo que rodea a este. Pues ya ha estado en el club en otras ocasiones. Y por Europa ha tenido varios periplos importantes, como ascender al Betis, tener la dirección deportiva del Liverpool o llevar a Ranieri al Leicester campeón de Premier League. Actualmente se encuentra ejerciendo esa función en el Girondins de Burdeos de la Ligue 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here