La jugadora de la Real Sociedad llegó a los diez goles en el partido contra el Sevilla, y se confirma como una de las mejores de la temporada

La Primera Iberdrola sigue creciendo año a año, y gran parte de culpa lo tiene el talento joven que atesora. Los filiales cada vez cogen más importancia, cada año aparece más talento, cada curso crece mas el fútbol femenino y cada semana brillan en nuestras televisiones las jóvenes estrellas de los diferentes equipos.

Entre ese talento, esta deslumbrando esta temporada, Nerea Eizagirre y de que manera. La joven tolosarra de 21 años, que cumple su quinta temporada en el primer equipo txuriudin, lleva tiempo abriéndose paso en primera división. Sin embargo, en la temporada actual se ha erigido como una de las líderes realistas. Con 10 tantos es máxima goleadora del equipo, y mantiene a la Real en las aspiraciones europeas.

Natalia Arroyo su gran valedora

La llegada de Natalia Arroyo, ha dado nuevos aires a la Real Sociedad. Con una idea clara de juego, con un equipo muy reconocible, y con grandes aspiraciones, las jugadoras están mostrando un gran nivel. Un esquema y un estilo, que le están sentando mejor que nunca a Nerea. Como ya afirmó a principios de Marzo en el programa «Ellas juegan» de la SER, se siente cómoda con el balón en los pies, llevando la manija del juego.

Fuente: twitter @RealSociedadFEM

Algo que entendió la entrenadora catalana desde el primer día, y que ha sabido darle la libertad necesaria en el campo para ser indetectable. Partiendo desde banda izquierda, un control de balón exquisito, regate, gran visión, y un magnifico golpeo del balón, las diagonales hacia dentro de la jugadora realista, se convierten en un rompecabezas para las zagas rivales.

Líder de un gran proyecto

En el empate del fin de semana ante el Sevilla, Nerea Eizagirre abrió el marcador en Zubieta, para sumar el décimo gol a su casillero. También décima en la tabla de goleadoras, junto con los 9 tantos de Franssi está manteniendo al equipo txuriurdin en la pelea por la Champions. 10 goles, entre los cuales hemos visto maravillas, como las que consiguió ante Espanyol, Rayo, Sevilla o Atlético. Impresionantes golpeos desde fuera del área, que se convierten en imparables para las portera rivales.

Titular en 21 partidos de los 22 disputados, también ha aportado 2 asistencias. Además, a pesar de que se está viendo un equipo muy compacto en el que todas trabajan, a sus solo 20 años, esta dando un paso adelante en el liderazgo del equipo. Con el 10 a la espalda, la responsabilidad no le pesa y así lo demuestra cada jornada. Con la Real a 6 puntos de Champions con un partido menos, la tolosarra será pieza clave en la recta final.

Fuente: twitter @RealSociedadFEM

Su quinta temporada como txuriurdin

Sin embargo, Nerea no se ha dado a conocer esta temporada. Desde su llegada procedente del Añorga con 16 años, su figura siempre ha estado presente en el primer equipo. Una calidad que ya se veía venir, cuando en su primer curso, firmó un contrato hasta 2022. Ya en su primer año llegó a disputar 18 partidos entre liga y copa para llegar hasta los 27 en cada una de las dos siguientes campañas.

En la temporada pasada, también supero los 20 partidos, para acabar superando los 100 esta misma temporada. En esas cuatro anteriores temporadas, no fue capaz de superar los 5 goles en ninguna. Sin embargo, los destellos de su calidad eran evidentes, y han explotado esta temporada, acompañado de la mejoría del equipo.

Fuente: twitter @PrimerIberdrola

La Real disfruta de una de las perlas de la liga y del fútbol de nuestro país. Canterana del equipo donostiarra, la jugadora txuriurdin ya ha expresado este año sus deseos de disputar una Champions con el equipo. Además, no hay que olvidarse, que a su temprana edad, ya disfruta de una Copa de a Reina en sus vitrinas. Un título con el que seguro no se conformará, y al que intentará acompañar con nuevos triunfos en la Real Sociedad.

Jorge Vilda no se olvida de ella

La temporada de Nerea Eizagirre, no está pasando desapercibida en ningún aspecto. Su juego, sus goles y su influencia no han dejado indiferente a nadie, y tampoco al seleccionador de España. Habitual en las categorías inferiores de la roja, con las que llegó a ganar el europeo sub-19 en 2018, ha logrado dar el paso a la absoluta.

Fuente: twitter @nereaeizagirre_

Habitual en las convocatorias de está temporada, Nerea buscará como gran objetivo ir con la selección a la Eurocopa de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here