La Segunda División B nos ha deparado una apasionante jornada con la mayoría de los encuentros el domingo a las doce de la mañana y con mucho en juego

La categoría de bronce nos ha deparado otra gran jornada, con mucho en juego. Ya que en todos los grupos, menos en el 1A y los que tienen 11 equipos es la última jornada antes de la segunda fase. Asimismo, también nos ha dejado algún que otro derbi como el derbi vasco o el derbi gironí.

Cultural Leonesa 2 – 0 Marino de Luanco

El Estadio Reino de León acogía un duelo muy importante entre el conjunto leonés y el Marino de Luanco del grupo 1B de Segunda División B. En la primera parte, el conjunto leonés estuvo algo gris y sin demasiadas ideas, con falta de velocidad. Ya que el Marino de Luanco se cerró atrás para no encajar ningún gol. Durante la primera mitad no pudimos ver demasiadas ocasiones por ninguno de los dos equipos. Es por eso que nos fuimos a la media parte con empate a cero en el marcador.

Imatge
Fuente: Twitter Cultural Leonesa

Después del descanso, todo cambió. El conjunto leonés aumentó la intensidad y la velocidad en el juego. Es por eso, que el conjunto local empezó a llegar con más ímpetu. Después del dominio local llegaría el gol en el minuto 62′. Luque ponía ante el meta a Bravo se anticipaba al guardameta y marcaba rematando de primeras para adelantarse en el marcador.

La ocasiones seguían llegando y el segundo gol también llegó 16 minutos después. La presión alta de la Cultural provocó la perdida de Matador, y se la dejaba a Luque, que definía a la perfección poniéndola en la escuadra. Con este gol, el encuentro terminó y los locales suman tres puntos importantes para la segunda fase. En cambio, el Marino de Luanco se complica la vida.

Racing de Santander 0-0 Arenas de Getxo

Los Campos de Sport del Sardinero acogía un duelo vital para Racing de Santander y Arenas de Getxo, que tenían objetivos opuestos. En los primeros instantes del encuentro, los locales tuvieron más protagonismo y atacaron más a la portería visitante. Sin embargo, el dominio blanquiverde duraría poco, ya que el encuentro se igualó después de los primeros compases. Durante la primera mitad no pudimos ver un encuentro con demasiadas oportunidades para ninguno de los dos equipos. Es por eso, que la primera parte terminó con empate a cero en el electrónico.

¿La reina de las cenizas?
Fuente: El Diario Montañés

En la segunda mitad, los locales buscaban el empate con más ímpetu que los locales. Sin embargo, el Racing estaba dormido y no estaba generando demasiado peligro. Asimismo, el planteamiento de Solabarrieta no fue el adecuado. Los locales estaban obligados a anotar en la segunda mitad si querían ser terceros. El nerviosismo hacía acta de presencia y los locales iban a contracorriente en busca del gol de la victoria. Pese a esto, no pudimos ver demasiado movimiento. Es por eso, que el encuentro terminó con empate a cero. Los locales pierden la oportunidad de tener acceso a la Primera RFEF y los visitantes de distanciarse del descenso.

Tudelano 1 – 1 Calahorra

El Estadio Municipal Ciudad De Tudela acogía un duelo importante por la parte alta del grupo 2B de Segunda División B. Vimos un partido muy físico y sin demasiadas oportunidades. Sin embargo, los visitantes disputaron un buen encuentro ante el líder de la categoría. Pese a esto, los goles no llegarían hasta la segunda mitad. El primero, llegaría en el minuto 59′, obra de Carrique en el minuto 59′. Con este gol, en el conjunto local empezaba a haber nervios. Es por eso, que dieron un paso adelante y intentaron anotar el gol del empate, que no llegaría hasta el minuto 90′, obra de Ángel Sánchez. Con este gol ‘in extremis’, el Tudelano se convierte campeón del grupo 2B de Segunda División B.

Fuente: CD Calahorra

Nástic de Tarragona 2 – 0 Espanyol «B»

El Nou Estadi de Tarragona acogía un duelo importante entre nastiquers y pericos del sub grupo catalán de Segunda División B. La primera parte fue totalmente local, todos los duelos los ganaban los locales y apenas sufrían. Asimismo, el filial perico salió algo dormido al encuentro y mermados por su mala dinámica.

Después de un saque de esquina y una jugada con muchos rebotes, Fausto Atienza anotaba el primer gol del encuentro en el minuto 13′. El dominio local seguiría presente y llegaría el segundo gol del conjunto rojillo. Centro desde la banda derecha de Albarrán para que Fran Carbia mande el balón al fondo de la red. Sin embargo, en la primera mitad no veríamos más goles y terminaría con victoria local por 2-0.

En la segunda mitad, no pudimos ver muchas ocasiones. Sin embargo, si que pudimos ver hasta tres tarjetas rojas en una parte. Primero, sería expulsado Rubén por doble amarilla en el 59′ después de una falta a un jugador local. Sin embargo, cuatro minutos llegaría la segunda expulsión. Ferran Jutglà había superado a Tries, que corta el prometedor ataque y es expulsado por ser el último hombre. A cuatro minutos para el final, Brugui sería expulsado por protestar al colegiado. Con estas tres amarillas y una segunda parte no demasiado destacable, el encuentro terminó con victoria local por 2-0. Con este resultado, los visitantes aún se hunden más y los locales mantienen el liderato a falta de una jornada.

UE Olot 1 – 0 UE Llagostera

El Municipal de Olot acogía el derbi gironí del subgrupo catalán de Segunda División B entre UE Olot y UE Llagostera con objetivos distintos. Los locales buscaban una victoria para recuperar la confianza y los visitantes intentar acceder a la Primera RFEF mediante la tercera plaza. El conjunto de Gabri Garcia salió muy bien al encuentro a través de la posesión del balón. En cambio, los visitantes estaban más cerrados atrás y esperando más.

Debido al dominio olotí, llegaría el gol en el minuto 34′. Recibe Salinas a tres cuartos de campo, filtra un balón para Juan Delgado, que define con a izquierda y cruzada. Pese a que los locales tuvieron alguna oportunidad más ante del descanso, nos fuimos a la media parte con victoria local por la mínima.

Imatge
Fuente: Twitter UE Olot

En la segunda mitad, con algún que otro cambio, el conjunto de Oriol Alsina pondría una marcha más. Es más, tuvieron alguna ocasión para empatar. Sin embargo, Ballesté se mostró muy seguro en todo momento y no permitió el gol. Los locales estuvieron muy firmes defensivamente durante toda la segunda mitad pese a que el conjunto almogáver buscaba el empate.

Sin embargo, el empate no llegaría y los tres puntos se quedarían en el feudo olotí en la vuelta de la afición un año después al Municipal de Olot. Tres puntos importantes para el cuadro olotí para sumar puntos de cara a la segunda fase. En cambio, el conjunto visitante se quedan sin opciones matemáticas de acceder a la Primera RFEF.

Villarreal «B» 0 – 3 UD Ibiza

La Ciudad Deportiva del Villarreal acogía un duelo importante por la parte alta del grupo 3B de Segunda División B entre el filial groguet y el Ibiza. Pudimos ver una primera parte con los visitantes buscando imponer su juego de posesión, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol. Asimismo, en la primera mitad apenas tuvieron trabajo los porteros. Los locales dispusieron de aún menos ocasiones delante del dominio visitante. Es por eso, que la primera mitad terminaría con empate a cero en el electrónico.

||||
Fuente: Web Villarreal

Después de una primera parte sin goles, veríamos una segunda mitad con goles. El primero no tardaría en llegar. En el minuto 48′, Davo solo ante el portero local, disparó y su remate quedó rechazado para que Castel solo tuviera que empujarlo al fondo de la red. Poco a poco, el filial amarillo se volcaría al ataque en busca del gol del empate y los visitantes lo aprovecharían para sentenciar el encuentro en el minuto 88′. Error de los amarillos en la medular que aprovechó Ángel Rodado para enfilar a portería y definir a la perfección.

Cuándo parecía que el marcador no se iba a mover más, llegaría el tercer gol del encuentro en el minuto 90′. Otro error defensivo de los amarillos, que aprovecharía Ángel Rodado para encarar y definir a la perfección para anotar su segundo gol particular. Los locales siguen terceros y el cuadro ibicenco suma tres puntos importantes ante un rival directo y sigue líder en solitario, a 9 del Alcoyano.

Algeciras 2 – 3 Sanluqueño

El Estadio Nuevo Mirador acogía un duelo vital para la parte alta del grupo 4A entre Algeciras y Sanluqueño. Los locales empezarían el encuentro relajados al tener ya los deberes hechos y los pagarían caro. Ya que en el minuto 30′ llegaría el primer gol visitante. Error en el franco diestro albirrojo para que Arasa se plantase solo ante Vallejo y marcase el primer gol. Los locales no reaccionaban y el Sanluqueño lo aprovechaba para anotar el segundo dos minutos más tarde. Otro error en el mismo costado y un penalti de Fran Serrano a Cervero fue señalado y ejecutado por el veterano Edu Oriol.

7 minutos más tarde llegaría el tercero de los visitantes. Armental, que le robó la cartera a Guille Vallejo y marcó a placer el 0-3. Cuándo parecía que nos íbamos al descanso con ese mismo resultado y estaban KO, los locales anotaban el gol del empate en el minuto 44′. Romero conectó en el centro con Ubis para que hiciese el 1-3 justo antes del descanso y diese vida al encuentro.

Imatge
Fuente: Twitter Algeciras

En el inicio de la segunda mitad, el Algeciras salió en busca del gol para meterlos en el encuentro. Es más, tuvieron alguna ocasión por hacerlo. Sin embargo, no sería hasta el minuto 62′ que anotaría el segundo el conjunto local mediante un buen disparo de Ubis. Las ocasiones seguían cayendo para los locales y la afición les daba un impulso extra. Pese a esto, no convirtieron en gol las ocasiones de las que dispusieron. Es por eso, que pese a la insistencia de los locales, el encuentro terminaría con victoria sufrida de los visitantes por 2-3.

Recreativo Granada 1 – 2 UCAM Murcia

El feudo del filial nazarí acogía un duelo muy importante para ambos conjuntos aunque con objetivos opuestos. Los locales buscaban la permanencia y los visitantes para seguir líderes. El encuentro no podía empezar mejor para el conjunto local con un gol en el primer minuto de partido. Una jugada por la banda izquierda provocó una serie de rechaces que acabó con el balón en las botas de Bravo, que no desaprovecharía la oportunidad y marcaría a placer. 

El Recreativo Granada estuvo más cómodo en el terreno de juego después del gol y llegaba más al área aunque sin demasiado peligro. Después de algunas ocasiones de los locales, llegaría el gol del empate en el minuto 39′. Liberto internó por la banda izquierda, se fue de su defensor y tras quedarse frente al portero a solas, solo tuvo que definir al segundo palo. Con este último gol que suponía el empate a uno, nos íbamos al descanso.

Imatge
Fuente: Twitter Granada CF Cantera

La segunda parte empezó con un ritmo muy alto. Sin embargo, era el filial granadino quién tenía más obligación de ir a por la victoria sino querían descender. Pese a esto, los visitantes resistían y también buscaban el gol de la victoria en algún contrataque. Pero en el último minuto del encuentro llegaría el gol de los visitantes para conseguir la victoria ‘in extremis’. Aketxe aprovechó un balón largo para superar a su defensor, quedarse ante Joao Costa y cruzar un disparo para anotar el gol de la victoria.

Con este resultado, los locales quedan prácticamente descendidos a la Segunda RFEF y con un posible descenso a Tercera RFEF. En cambio, los visitantes se sitúan llíderes y se aseguran estar en la Primera RFEF la próxima campaña.

DUX 0 – 0 Poblense

El Municipal de Villaviciosa acogía un duelo importante entre Dux y Poblense. DUX buscó el control del balón en los primeros compases de encuentro a través de la posesión del balón. En cambio, los visitantes defendían más atrás. Después de una primera mitad sin demasiadas oportunidades nos fuimos al descanso con empate a cero en el electronico.

Imatge
Fuente: Twitter Poblense

En la segunda mitad, el Poblense trató de acercarse al área local a través de balones largos. Sin embargo, ninguno de los dos rivales estaban demasiado acertados al llegar a la área rival. La segunda parte también transcurrió con mucha tranquilidad salvo alguna ocasión de peligro aislada. Es por eso, que el encuentro terminó con empate a cero. Con este empate, DUX mantiene la tercera plaza y los visitantes siguen en zona de descenso.

Villanovense 0 – 0 Talavera

El Municipal Romero Cuerda acogía un duelo vital para la tercera plaza entre Villanovense y Talavera del grupo 5B de Segunda División B. En el arranque del encuentro, el Talavera asumió la iniciativa y el dominio del encuentro y el Villanovense se la cedió sin problemas. Pese a esto, durante la primera mitad no pudimos ver demasiadas ocasiones manifiestas de gol. Es por eso, que nos fuimos a la media parte con empate a cero en el electrónico.

Imatge
Fuente: Twitter Talavera

Sin embargo, en la segunda mitad los roles cambiarían totalmente. Ya que el el conjunto local tendría más ocasiones y los visitantes resistían a los ataques del Talavera. Los locales querían ir a por la victoria y los visitantes se conformaban con el empate a cero. Asimismo, con algunas perdidas de tiempo de los visitantes pasaba el tiempo poco a poco. Es por eso, que no se movió el marcador durante toda la segunda mitad. Con este resultado los visitantes asaltan la tercera plaza y los locales se quedan fuera de ella, empatados con el propio Talavera.

El partidazo: Bilbao Athletic 1 – 2 Real Sociedad B

Lezama acogía el derbi vasco de filiales de Segunda División B. Un partido vital entre dos rivales directos por la zona alta de la tabla. Los locales tenían el dominio del encuentro y las ocasiones. En cambio, los visitantes sufrían más pero intentaron poder revertir la situación. Los locales se adelantarían con un gol tempranero de Nico Williams en el minuto 8′.

Sin embargo, en el minuto 30′, Imanol sería expulsado del terreno de juego por roja directa y esto cambiaria radicalmente el desarrollo el encuentro. El filial txuri-urdin dio un paso adelante y tuvieron alguna que otra ocasión de peligro. Sin embargo, la primera parte terminaría con empate a cero en el marcador.

Fuente: Twitter Athletic Club

En la segunda mitad, los pupilos de Xavi Alonso fueron superiores debido a la superioridad numérica. Es por eso, que en el minuto 53′, empatarían el encuentro los visitantes. Lobete igualó el marcador con su gol de cabeza después del saque de esquina.

Los locales seguían dormidos y los jugadores visitantes lo aprovecharon para anotar el gol que les adelantaba en el electrónico. Olasagasti remató de cabeza en el minuto 60′ para anotar el 1-2 definitivo. Los locales buscaron el gol de la igualada con mucho ímpetu pese a la inferioridad numérica. Sin embargo, el gol no llegaría y con esta victoria, los visitantes se colocan líderes y los locales terceros.

MVP de la jornada: Ángel Rodado

Ángel Rodado es el MVP de esta jornada 18 en Segunda División B. El delantero de la UD Ibiza fue muy decisivo para la victoria del conjunto azul. Ya que anotó 2 goles con tan solo 14 minutos disputados en el encuentro ante el Villarreal B. Asimismo, en un encuentro ante un rival muy directo por el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here