Con su gol ante el Alavés, el pistolero llegó a los 500 goles como profesional, convirtiéndose en el máximo anotador uruguayo

Suárez sigue haciendo historia, aunque esta vez, con la camiseta del Atlético de Madrid. Es sabido que está siendo una gran temporada para el charrúa, con diecinueve goles en la competición nacional y se coloca como segundo máximo anotador por detrás de su amigo, Leo Messi. La temporada anterior con el Barcelona anotó dieciséis en liga.

Una carrera exitosa

Suárez empezó su carrera como profesional en el equipo de sus sueños de la infancia, el Nacional, donde ganó una liga, su primer título como profesional. A los diecinueve años viajó a Europa para unirse al Groningen, donde anotó su primer gol en una competición europea.

Al año siguiente se incorporó a las filas del Ajax, donde demostró su potencial y eso lo llevó a ser capitán del club, convirtiéndose en el primer sudamericano en conseguirlo. Fue premiado como máximo goleador de la Eredivise y máximo goleador de Europa tras alcanzar los 49 goles. Consiguió una Eredivise, una Copa de los Países Bajos, una Supercopa nacional, y firmó más de 100 goles con el equipo holandés.

En 2011 fue fichado por el Liverpool donde ganó una Copa de Inglaterra y fue nombrado mejor jugador y máximo goleador con 31 tantos. Compartió con Cristiano Ronaldo la Bota de Oro en la temporada 2013/14. El Barcelona pagó 81 millones de euros para la incorporación del uruguayo, el más caro de los charrúas.

En su primera temporada ganó el triplete y anotó un total de veinticinco goles. La temporada después se hizo con la Supercopa de España y con el Mundial de Clubes. 6 temporadas después, puso fin a su etapa como blaugrana, fichando por el Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables.

Orgullo uruguayo

Con la selección de Uruguay ha anotado 53 goles, 21 en partidos amistosos y 27 en partidos oficiales. En el Mundial de 2010 quedaron en cuarto puesto, tras caer en semifinales contra Holanda. Jugaron el tercer puesto contra Alemania y cayeron derrotados por dos goles a tres.

Al año siguiente disputaron la Copa América, donde salieron campeones tras ganar a Paraguay en la final por tres goles a cero. Suárez anotó cuatro goles en toda la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here