Incluso asumiendo la derrota frente al Valencia CF, el conjunto granadino está cumpliendo con creces los objetivos de esta temporada

Los números del Granada CF esta temporada dan buena cuenta del tremendo esfuerzo que está desarrollando todo el equipo. A estas alturas de temporada, con cuarenta y seis partidos disputados, el conjunto granadino es el segundo equipo europeo con más encuentros a sus espaldas. Los rojiblancos ya han jugado los mismos partidos que la temporada pasada.

El técnico Diego Martínez está demostrando que este grupo es capaz de afrontar cualquier partido superando las adversidades a las que se enfrente. El último ejemplo lo tenemos en el partido de ida frente al Molde FK; los nazaríes pasaban por uno de los momentos más complicados a nivel de bajas y a pesar de todo ello conseguían la victoria por 2-0.

Conseguir los tres puntos cuatro días después frente a la Real Sociedad, la vuelta frente al equipo noruego, y plantarle cara al Valencia hasta el final, demuestra otra vez más que al conjunto nazarí no se le puede dar por perdido hasta el pitido final.

El parón de selecciones que se avecina es una gran oportunidad para los rojiblancos de recuperar algunas de sus bajas más importantes como son, Carlos Neva, Alberto Soro, Luis Suárez, Luis Milla, Dimitri Foulquier y Darwin Machís, el cual se marchó lesionado en el último partido frente al Valencia CF.

Diego Martínez necesita la plantilla al completo para afrontar los próximos encuentros de la competición doméstica frente Villarreal y Valladolid, y entre medias la importante eliminatoria frente al Manchester United.

El conjunto nazarí no debe olvidar su objetivo principal desde comienzos de temporada, que es la permanencia en la Liga Santander. Sin embargo, está demostrando que es un grupo que trabaja día a día para progresar y demuestra en el terreno de juego la ilusión de seguir firmando una temporada histórica.

Nada es imposible para el Granada CF

Superar a uno de los “cocos” del sorteo como es el Manchester United, y plantarse en semifinales, es el próximo objetivo para los de Diego Martínez. El conjunto nazarí disputará esta eliminatoria a doble partido y buscará seguir haciendo historia en la Europa League.

La gran duda para todos los granadinos, es saber si los ingleses podrán desplazarse al Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo 8 de Abril para jugar el partido de ida. El día 30 de Marzo se conocerá si se suavizan las restricciones con el Reino Unido, y si los “red devils” podrán viajar a España.

A la espera de las decisiones del gobierno, la opción de jugar en Budapest el primer partido, es una de las opciones que baraja la entidad rojiblanca. El encuentro de vuelta se disputará una semana después, el día 15 de Abril en Old Trafford. Tanto la ida como la vuelta serán a las 21:00h.

Con tan solo noventa años de historia, el Granada CF está situado entre los ocho mejores equipos de la segunda competición europea por primera vez en su historia y jugarán la eliminatoria como si de una final se tratase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here