Si nada falla, la próxima temporada, Xabi Alonso será técnico del conjunto alemán, Borussia Monchengladbach, un país en el que él triunfó

Tal y como adelantaba esta mañana, BILD, el Borussia Monchengladbach y Xabi Alonso están cerca de unir sus caminos. Con ello, el ex jugador español se convertiría en el nuevo entrenador del combinado germano. Aunque esto sería de cara a la próxima temporada, justo cuando Marco Rose, actual entrenador del Gladbach, dejará el cargo.

No obstante, no es oficial, puesto que, tal y como ha informado BILD, el acuerdo aún no está cerrado. Pero si que se encuentra en fase muy avanzada. En el curso actual, Xabi Alonso es el entrenador de la Real Sociedad B o Sanse. Y, el ex jugador aún no se ha pronunciado sobre la oferta de renovación que el club txuriurdin le ha puesto sobre la mesa. Sin embargo, sus aspiraciones en el equipo donostiarra parecen haberse truncado.

Por todos es sabido que Xabi Alonso quería entrenar al primer equipo de la Real Sociedad. Repitiendo con ello, la fórmula Imanol Alguacil. Pero precisamente ahí reside la complicación del tolosarra para ascender al primer equipo. Su homónimo de la Real Sociedad está cada vez más asentado y su renovación encaminada hasta 2023. Por tanto, es difícil que en un futuro cercano, Xabi pueda llegar a dirigir la plantilla del equipo de San Sebastián.

Asimismo, tras dos años en el filial de la Real Sociedad y un previo paso por la escuela formativa del Real Madrid, Xabi Alonso volverá a Alemania. Un país donde ya estuvo como jugador y en el que guardan un grato recuerdo de él. Aunque, esta vez, será como entrenador. Y de un equipo en el que no jugó. Puesto que se desempeñó con la elástica del gigante alemán, Bayern de Múnich.

Sería un gran salto. Pues pasaría de disputar la Segunda división B, a la Bundesliga. De la tercera categoría del fútbol español a un equipo que esta temporada ha jugado la máxima competición continental. Bien es cierto que Marco Rose ha dejado un gran letargo en el club. De ser un ídolo allí, a casi un apestado. Por ello, Xabi Alonso tendrá la misión de hacer resurgir al Borussia Monchengladbach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here