El defensa de la SD Eibar ha disputado la gran mayoría de minutos con la camiseta armera en lo que va de temporada

Las cosas van de mal en peor por Ipurua. El conjunto armero no es capaz de levantar el vuelo en lo que llevamos de 2021 y el asunto pinta muy feo. Cada vez parece más cerca algo que nadie quiere que se dé en Eibar: el descenso a LaLiga Smartbank. Desde la directiva han asegurado su confianza en José Luis Mendilibar y todo su cuerpo técnico pese a los pésimos resultados cosechados.

En estos momentos y justo antes de la disputa de la jornada 29 en LaLiga Santander, el Eibar ocupa la 18ª posición en la tabla clasificatoria. Tan solo ha sumado 23 puntos en lo que va de temporada y la zona baja se ha convertido en algo habitual. Cada vez parece más lejos el hecho de salir de ahí abajo, pues los rivales siguen sumando mientras los armeros no lo hacen.

Fuente: Alberto Nevado | Marca

Pese a que todo va tan mal, el técnico armero ha depositado su confianza en ciertos futbolistas. Uno de ellos es Anaitz Arbilla. El defensa navarro de 33 años se ha convertido en un fijo del centro de la zaga del Eibar. De los 28 posibles partidos que podía haber disputado con los vascos, ha disputado minutos en 24 de ellos. Tan solo ha habido 4 encuentros donde Arbilla no ha jugado ni un solo minuto.

Estos números le convierten en un futbolista indiscutible para José Luis Mendilibar. Su rendimiento no está siendo negativo, al igual que está pasando desde su llegada en agosto de 2016 procedente del RCD Espanyol. Sin embargo, esta campaña las cosas no están acompañando al Eibar y eso se nota. Cuando un equipo entra en un bucle negativo, cuesta mucho salir.

Imagen
Arbilla en su presentación como armero. | Fuente: SD Eibar

¿Seguirá jugando Arbilla?

A priori, no hay motivo aparente para que, de repente, Mendilibar deje de alinear al defensa de Pamplona. A sus 33 años está demostrando un buen nivel en comparación a otros futbolistas de la plantilla armera. Es por ello que el técnico de Zaldívar sigue, y con toda probabilidad seguirá contando con él. Se espera su mejor nivel en los partidos que quedan para conseguir el objetivo: mantenerse en LaLiga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here