Tras la derrota en la Cerámica, el Cádiz CF finaliza el mes de marzo 6 puntos por encima de los puestos de descenso

Durante este mes de marzo, el Cádiz CF ha tenidos que disputar tres compromisos de alta importancia. SD Eibar, Deportivo Alavés y Villarreal CF han sido los rivales del conjunto gaditano. A lo largo de estos 3 choques, han obtenido 4 puntos de los 9 posibles repartidos en una victoria, un empate y una derrota.

Sin embargo, dos de estos tres choques eran frente a rivales directos. Tras complicarse su andadura en LaLiga Santander, el conjunto de Álvaro Cervera se veía con la obligación de superar estos difíciles encuentros. En el primero de ello, vencieron por la mínima al Eibar con un solitario tanto de Álvaro Negredo. Y ya en el segundo choque, firmaron las tablas con el Deportivo Alavés en Mendizorroza por un resultado de 1-1.

Imagen
Fuente: @Cadiz_CF

Tras haber conseguido 4 de 6 puntos posibles, el Cádiz conseguía romper su mala racha de resultado. Así pues, ya habiendo obtenido unos buenos números, ganar en el Estadio de la Cerámica era un gran reto para los gaditanos.

En busca de los puntos pero, sin fortuna

En el Estadio de la Cerámica, Villarreal CF y Cádiz CF se veían las caras en el choque de la jornada 28 de LaLiga Santander. Tras el paso por Europa del submarino amarillo, los gaditanos querían sacar petróleo a domicilio. Si bien es cierto, las opciones de victoria cadista eran mayores tras haber dispuesto de más sesiones para preparar este enfrentamiento.

Sin embargo, la ilusión de los cadistas comenzaron a desvanecerse en los primeros compases del choque. Un penalti señalado en el minuto 4, fue transformado por Gerard Moreno, quien se está mostrando infalible de cara a puerta. Mientras el choque transcurría, el Cádiz no le daba la espalda al resultado y buscaba con insistencia el gol de la igualada.

Imagen
Fuente. @Cadiz_CF

Dispondrían de alguna ocasión para ello pero sin embargo, el Villarreal llegaba con más peligro. Además de ello, Ledesma realizó una buena actuación al tener que blocar varios acercamientos locales. Pero sin embargo, superada la hora de partido, Gerard Moreno asistió a Carlos Bacca para que anotase a placer.

Pese al 2-0, como ya es habitual en el conjunto gaditano, no dejaron de creer y de conseguir sumar un punto al menos. En la recta final del choque, Álex Fernández recortó distancias en el marcador y Pombo tuvo la última pero sin embargo, su remate no acabaría siendo el gol de la igualada.

¿Qué sensaciones deja el Cádiz CF?

Pese a la derrota sufrida a manos del Villarreal, el conjunto gaditano no ha dejado malas sensaciones tras el choque. Por una parte, han vuelto a demostrar que pese al resultado, no se rinden como en encuentros anteriores. Además de ello, después de muchas jornadas de ausencia, el Cádiz ha vuelto a dejar una gran imagen durante el choque.

Pese a que en frente tenía un rival muy complicado como lo es el Villarreal, los cadistas ofrecieron un buen juego. Sin embargo, el submarino amarillo está en racha y así lo demuestra en LaLiga Santander como en la UEFA Europa League.

Fuente: Cádiz CF

Al final del choque, el jugador entrevistado del Cádiz CF se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. Además de ello, argumentó que esta es la buena dirección para conseguir la permanencia en la élite del fútbol español. Sin embargo, al conjunto dirigido por Álvaro Cervera le faltó el premio del segundo gol.

Calendario para el mes de abril

Para este mes de abril, el Cádiz CF deberá disputar un total de 5 encuentros. Sin embargo, en el penúltimo mes de competición, las cosas se complicarán. En el primer choque, se verán las caras en el Estadio Ramón de Carranza frente al Valencia CF. Al igual que los gaditanos, los valencianistas se encuentran en mitad de tabla y a priori, la contienda puede ser igualada.

Una semana después, viajarán al Coliseum Alfonso Pérez para verse las caras con el Getafe. Actualmente, ambos conjuntos pelean por salvar la categoría y por lo tanto, al final de los 90 minutos, podrá dejar en problemas a unos y aliviar a otros.

Fuente: Cádiz CF

Después de ello, en el Estadio Ramón de Carranza, se verán las caras frente al Real Madrid. El conjunto blanco, quien ya habrá disputado «El Clásico», buscará asaltar tierras gaditanas. Sin embargo, el conjunto cadista, al igual que en la primera vuelta, puede sorprender y sacar un buen resultado.

Pocos días después, viajarán al Estadio José Zorrila para verse las caras con el Real Valladolid. Este será otro duelo directo ya que el conjunto pucelano está peleando por conseguir su objetivo, es decir, la permanencia en LaLiga Santander. A priori, este encuentro puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de ambos.

Y para cerrar el mes de abril, se verán las caras frente al RC Celta de Vigo en el Estadio Ramón de Carranza. Actualmente, el conjunto gallego se encuentra en mitad de tabla aunque, con opciones de pelear por posiciones europeas. Sin embargo, este choque puede ser factible para los intereses gaditanos.

Fuente: Cádiz CF

Sin ninguna duda, este mes de abril puede servirle al Cádiz para firmar su permanencia en LaLiga Santander. En caso de no hacer un buen papel y no obtener los puntos necesarios, los cadistas tendrán que hacer frente a su última bala en las últimas jornadas del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here