En la mañana de hoy, Peter Bosz ha sido cesado como técnico del Bayer Leverkusen debido al mal momento de temporada

Tras un gran inicio de temporada, las cosas comenzaron a complicarse para el Bayer Leverkusen. Hace varios meses, eran uno de los serios candidatos a llevarse la Bundesliga al colocarse como líder de la competición. Además de ello, en la UEFA Europa League, se mantenían muy sólidos y firmando un cómodo pase en la fase de grupos.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, la situación se ha convertido bastante preocupante hasta la actualidad. Ahora mismo, el conjunto Die Werkself es el sexto clasificado con un total de 40 puntos. Además de ello, han sido eliminados de manera sorprendente en Europa a manos del Young Boys.

Imagen
Fuente: @bayer04_es

Desde el comienzo de 2021, el conjunto alemán ha pasado de estar arriba a descender puestos sin frenos. Por otra parte, la situación es crítica para la entidad y es por ello que, la destitución de su técnico parecía cuestión de días.

La mala situación pasa factura hasta en Europa

Tras el paso de 26 jornadas, han obtenido un total de 11 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Además de ello, han anotado 43 goles por los 31 encajados. Por lo tanto, tienen un golaveraje positivo de +12. Pero sin embargo, se mantienen en los puestos europeos gracias a su gran inicio de temporada.

Actualmente, los números son muy malos para un equipo de la talla del Bayer Leverkusen. En los últimos 7 encuentros ligueros, solamente han conseguido vencer en dos ocasiones. A su vez, ha empatado en dos choques y perdido en tres encuentros. Además de ello, sus dos últimos compromisos han finalizado con derrota frente a equipos que pelean por la salvación.

Bundesliga: Peter Bosz, destituido como entrenador del Bayer Leverkusen |  Marca
Fuente: Marca

El pasado fin de semana, se consumó la gota que colma el vaso. En el choque de la jornada 26 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen visitaban en el Olímpico de Berlín al Hertha Berlín. El resultado fue de 3-0 favorable para los visitantes y el puesto de Peter Bosz comenzaba a discutirse más de lo habitual.

Dos días después de una nueva derrota, Peter Bosz era cesado como técnico del Bayer Leverkusen. En la mañana de hoy, el club alemán lanzaba la noticia a través de su página web. Junto a Bosz, abandonan la entidad todo su cuerpo técnico tras no haber cumplido los objetivos marcados.

A primera hora de la tarde, el Bayer Leverkusen anunciaba a su sustituto. Hannes Wolf, quien tiene una edad de 39 años, se ha convertido en nuevo técnico del conjunto alemán. En el pasado, consiguió el ascenso a la Bundesliga con el Stuttgart. Por otra parte, procede de la Federación del Fútbol Alemán como seleccionador de la selección Sub-18.

Gerardo Arteaga y el KRC Genk se quedan sin entrenador | MARCA Claro México
Fuente: Marca

En rueda de prensa, Rudi Völler, quien es el director deportivo, aclaró que la destitución de Peter era esperada. Por otra parte, desde el club se mantienen optimistas para conseguir el objetivo de entrar en Europa una temporada más.

Calendario para el mes de abril

Para este mes de abril, al Bayer Leverkusen le espera un calendario con dos duelos muy complicados. En el primero de ellos, recibirá en el BayArena al Schalke 04, quien ya roza el descenso matemático. A priori, el duelo parece factible para el conjunto local.

Después, se verán las caras en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena frente al Hoffenheim. Actualmente, el conjunto local se encuentra en mitad de tabla, aunque no parece que peligre su salvación un año más en la Bundesliga. Además de ello, se enfrentará al Koln en el BayArena. A priori, este choque parece muy factible pero, su rival se encuentra en posiciones de playoff por el descenso.

Imagen
Fuente: @bayer04_es

Para terminar el mes, se verá las caras frente al Bayern de Munich en el Allianz Arena. Y por último, se enfrentara al Eintracht Frankfurt en el BayArena. En ambos compromisos, el conjunto Die Werkself deberá obtener la victoria para optar a los puestos de UEFA Champions League. Además de ello, sus dos rivales están entre los cuatro primeros y buscan no descolgarse de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here