Los de Pablo Alfaro no han conseguido pasar a la fase de play-off después de una temporada muy irregular

Si pudiésemos describir esta temporada con una palabra sería la de atípica. Atípica en todos los sentidos; desde el nuevo formato con subgrupos y con cinco grupos, hasta la caída de clubes históricos, como pueden ser el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander o el mismo Córdoba.

El pasado domingo, se jugaba la última jornada del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B; disputándose la tercera plaza de la clasificación. Esta, daría la posibilidad al equipo que la consiguiese, de asegurar su presencia en la Primera RFEF y de poder optar al ascenso para LaLiga Smartbank. En este caso, eran tres equipos los que peleaban por ella, el Sevilla Atlético, el Betis Deportivo, y el Córdoba CF; el Betis Deportivo, fue el que finalmente la consiguió, remontando al club cordobesista, en los cinco minutos de añadido.

Fuente: Córdoba CF

Anotando en el minuto 35, y con el partido del filial del Sevilla empatado el Córdoba era tercero, pero en el minuto 85 de partido, el Sevilla Atco. anotó desde los 11 metros, dejando fuera al Córdoba. El Betis, tenía la esperanza de empatar y finalmente consiguió anotar los dos goles que necesitaba para ser tercero; esto dejaba sin posibilidades de ascenso tanto al Córdoba, como al equipo del Jesús Navas. Con 27 puntos, el club finalmente se queda sin opciones de ascender en marzo, y busca pelear por estar la próxima temporada en la Primera RFEF, para así evitar la catástrofe que supondría no obtener plaza en la tercera categoría del fútbol español.

Javier González Calvo, Consejero delegado del Córdoba CF (Córdoba CF)

Hoy ha comparecido en rueda de prensa el Consejero delegado del club, dando la cara por lo ocurrido, y aclarando el futuro de los blanquiverde. Javier González, ha pedido perdón por el fracaso que ha supuesto esta temporada, asumiendo la responsabilidad. Ha confirmado la continuidad de Pablo Alfaro frente a los banquillos, aclarando que cambiar de técnico, sería contraproducente. También ha querido dar un mensaje de tranquilidad, diciendo que el grupo de inversión «Infinity», actual propietario del club, no abandonará el club; pase lo que pase al final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here