El filial blanquiazul no ha cosechado sus objetivos en lo que va de campaña y ha bajado a la Segunda RFEF

Nada parece ir bien por la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Mientras que el femenino no encadena su mejor racha cuando cumple su 50 cumpleaños desde su fundación, la mayoría de equipos de la base no están bien. El Juvenil B mal, el Femenino y el filial femenino también van mal. El único que se salva en esta ecuación es el Juvenil A, que está realizando una meritoria temporada y ocupa la primera posición al término de la primera fase.

Fuente: RCD Espanyol

Sin embargo, dentro de todos los equipos de la base blanquiazul no hemos mencionado al «más elevado del escalón»: el Espanyol B. Los hombres de José Aurelio Gay ya han certificado su descenso de categoría hacia Segunda RFEF. Esto se oficializó tras la derrota por 2 goles a 0 en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona.

Pese a lo ya comentado, este descenso todavía podría ser doble. Y es que ahora el filial perico afrontará una segunda fase para salvarse de bajar hacia la Tercera RFEF, algo que sería un descenso de 2 categorías. Esto era algo impensable a inicio de temporada, pero ahora cada vez parece una opción más real.

Fuente: Mireia García | Diario UF

Además, ya se conocen los rivales para la segunda fase. Estos serán Hospitalet, Prat, Olot, Orihuela, Peña Deportiva y Valencia Mestalla. De estos, habrá alguno de ellos contra el que no jugará debido a que acuden a la segunda fase con 2 partidos más. Aún así, el Espanyol B afronta la segunda fase con algo de ventaja en cuanto a puntos (mínima) respecto a sus rivales.

Último partido de primera fase

Para finalizar la primera fase el Espanyol B recibirá al Olot en la Dani Jarque este próximo domingo a las 12:00h. El equipo perico deberá salir a ganar con la mente puesta en la siguiente fase, pues lo puntos se acumulan. Además, la noticia positiva del encuentro será el regreso de la afición blanquiazul a la Ciudad Deportiva tras no poder hacerlo desde el pasado 18 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here