El final de está primera fase para el Mérida AD ha sido muy convulso

Se prometía una gran temporada en la capital extremeña tras una gran primera vuelta, sin embargo la pésima segunda vuelta del conjunto romano casi les condena al descenso. El Mérida en esta segunda vuelta ha conseguido tan solo 8 puntos y acumula cinco partidos consecutivos sin encontrar la victoria. Esta pésima racha de resultados quitó toda opción al conjunto emeritense de clasificar directamente a la 1ª RFEF y se la jugará en la siguiente ronda donde empiezan a 4 puntos del segundo clasificado.

Mala racha en el final de la fase

Tras las dos victorias en las primeras cuatro jornadas de la segunda vuelta, el Mérida afrontaba un partido en su propia casa frente al Villarrubia que de ganar les ponía en segunda posición y con 5 puntos por encima del cuarto. Ese partido que podría haber sido una fiesta, fue el inicio del infierno para el equipo dirigido por Dani Mori por entonces. El Villarrubia buscó un partido donde no se jugase mucho, entonces el Mérida cayó en la desesperación y no pudo lograr la victoria. Pese a ello, nadie se imaginaba el final que les depararía.

Fuente: @Merida_AD

El Mérida afrontaba las cuatro últimas jornadas con 3 puntos sobre el cuarto y visitaba al Don Benito. En un partido brusco y sin muchas ocasiones, el conjunto romano no pudo llevarse la victoria del Vicente Sanz. Llegaba el partido clave, el más decisivo para los de Mori, recibían al Extremadura, con la posibilidad de cerrar la clasificación a la 1ª RFEF. Sin embargo en un duelo muy competido y con mucho ritmo, donde reinó la polémica, un gol de Fran Cruz en los últimos 20′ daba la victoria a los azulgranas e invertían las posiciones en la tabla.

Fuente: @Merida_AD

Con la clasificación casi imposible, el Mérida visitaba al líder con la imperiosa necesidad de ganar. Pero desde los primeros minutos se veía al Badajoz a un nivel mayúsculo que el Mérida no pudo igualar, los blanquinegros se llevaban la victoria por 1-0 y dejaban matemáticamente imposible la clasificación para el Mérida. La derrota además supuso la destitución de Dani Mori como entrenador. La última jornada la afrontaban con la necesidad de ganar el colista en casa y con la posibilidad de entrar en posiciones de descenso. El Villarrobledo demostró que quería la victoria y se adelantó rápidamente. El Mérida no podía igualar el marcador y dependía del resultado del Melilla – Badajoz.

Por suerte para los de Miguel Rivera, el conjunto pacense no bajaba su intensidad y se hacía con la victoria en la Ciudad Autónoma y el Mérida salvaba la categoría.

Las dureza de las lesiones

Fuente: @Merida_AD

Otra de los grandes problemas del conjunto romano fueron las bajas. El Mérida configuró una plantilla corta donde la buena situación física iba a ser clave. Por desgracia para ellos, pasó todo lo contrario. Los romanos han contado esta temporada con la friolera de 21 lesiones durante la temporada, donde dos de ellas dejaban a Edu Cortina y a Emilio Cubo fuera toda la temporada. Esto obligó a la dirección deportiva a cambiar de preparadores físicos, sin embargo la situación no mejoró y afrontan la primera jornada de la segunda fase frente al Rayo Majadahonda con varios lesionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here