El pívot brasileño sigue en su nivel de temporada tras temporada y es indispensable para los planes de Andreu Plaza en el Barça

Carlos Vagner Gularte Filho «Ferrão», ganador de los dos últimos dos balones de oro de fútbol sala, es un jugador que sigue siendo necesario para el Barcelona. Esta es su sexta temporada en Can Barça y el Palau sigue cantando y celebrando los goles del pívot con treinta años.

Datos y forma de jugar

El jugador ha disputado dieciocho de los veinticuatro encuentros que ha jugado su equipo. En estos partidos ha anotado un total de quince goles, casi a tanto por partido. Sus anotaciones ante Fútbol Emotion Zaragoza o Inter FS en los últimos minutos han rescatado un punto para hacer sumar al conjunto blaugrana. Después de su lesión de gemelo no se ve nada de unas posibles molestias, la pantera ha llegado para quedarse.

Fuente: Heraldo de Aragón

Es un jugador que ofensivamente aporta mucho al equipo de Andreu Plaza pero que de cara a la hora de defender suele tener un papel secundario. El futbolista carioca es capaz de esforzarse al máximo para ayudar en defensa con la presión alta y pero sin dejar espacios atrás o pudiendo cubrir en zona posicional.

En la otra parte encontramos su gran nivel en ataque. El pívot es un futbolista con unas cualidades excepcionales. Cabe destacar que a día de hoy lleva siete goles en los últimos cinco encuentros. Esa versatilidad que tiene para ofrecerse en corto o ayudar en la rotación de los compañeros y buscar jugada ensayada le hacen indispensable en el 40×20.

Tiene diferentes acciones con las que puede solucionar y anotar gol. Recibir de cara girarse y con la pierna con la que había controlado armarla rápidamente y fusilar es una de sus jugadas. Otra de las acciones es coger en mitad de la cancha y arrancar para hacer pared con un compañero y dejárselo para rematar también está en su recital. Finalmente, y aunque suceda en menos ocasiones, los siete metros desde donde resuelve partidos complicados.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol

Ferrão es un jugador que sigue siendo muy importante. La Copa de España, la Liga y la Final Four de la Champions League Futsal son los objetivos que tiene a corto plazo. Tiene ganas de seguir rugiendo y el Palau será su territorio esto se debe a que ha renovado con la entidad blaugrana hasta 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here