La Premier League y el Real Madrid han compartido jugadores desde hace años, tanto estrellas como otros menos mediáticos

El Real Madrid tiene una relación muy curiosa con Inglaterra. Los grandes jugadores siempre han aspirado a fichar por el club blanco, y sabiendo la cantidad de talento que hay en las islas, siempre han existido las operaciones. Hay muchas conocidas, otras más desconocidas, y muchos jugadores que están actualmente en la Premier, y en el conjunto merengue.

Grandes estrellas

Primeramente, vamos a repasar las grandes estrellas que han circulado entre ambos clubes. Llegando a Inglaterra tras pasar por el conjunto blanco, encontramos jugadores de gran nivel. Tras ser clave en el pivote del Real Madrid, el francés Claude Makélélé fichó por el Chelsea por 20 millones de €. Pasaría 3 años en el equipo blanco, y 5 en los *Blues*. Con la llegada de Ancelotti al Real Madrid, Mesut Özil puso fin a su estancia en la capital española tras dar 80 asistencias. El Arsenal pagó algo menos de 50 millones, y en Londres el alemán dio 77 asistencias, terminó de mala forma, y se marchó al Fenerbache.

Özil funcionó a fogonazos en el Arsenal. Fuente: Arsenal (Twitter)

Un año después, tras ser clave en la décima, Ángel Di María se marchaba traspasado por 75 millones al Manchester United. No funionó, y terminó saliendo al PSG. Álvaro Morata, tras ser un gran revulsivo goleador del Real Madrid, fichó por el Chelsea, que pagó 80 millones de €, una cifra muy alta. Terminó marchándose al Atlético de Madrid tras marcar 26 goles en Inglaterra.

Y con el camino opuesto hay muchísimas leyendas. El gran precursor, Laurie Cunningham. Llegado como estrella desde el West Bromwich Albion, fue en su momento el fichaje más caro de la historia madridista, y dio un gran rendimiento. Salió incluso ovacionado del Camp Nou. Cristiano Ronaldo, que llegó del Manchester United para ser uno de los 3 mejores jugadores de la historia del Real Madrid. David Beckham o Gabriel Heinze también llegaron desde los «Red Devils«.

Cristiano Ronaldo, el gran ejemplo de traspasos Inglaterra-Real Madrid. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Xabi Alonso y Arbeloa son la cara de los traspasos entre Liverpool y Real Madrid, Michael Owen la cruz. El balón de oro terminó volviendo a las islas, al Newcastle. Y Arbeloa abandonó el Madrid para recalar en el West Ham United, ya en los años finales de su carrera. Y Michael Essien, petición de Mourinho, funcionó muy bien el año que estuvo cedido desde el Chelsea.

Casos menos sonados

Jugadores más desconocidos, o que suenan menos, hay muchos ejemplos. Sobretodo con un paso previo por el Real Madrid. Uno de los más conocidos es Michel Salgado, que llegó a un Blackburn Rovers en el que los nuevos dueños prometieron fichar estrellas como Raúl o Ronaldinho, y nada más lejos de la realidad. Campeón de la Premier League con el Manchester City, Javi García fue un jugador importante en el Etihad. En aquel año 2014 se juntó con otro ex de la cantera madridista, Álvaro Negredo, que marcó 9 goles ese año.

Negredo ganó la Premier con el City. Fuente: Manchester City (Twitter)

Tras 5 años en el Real Madrid, César Sánchez fichó por el Tottenham desde el Real Zaragoza. El mítico portero que dejó su puesto lesionado a Casillas en la final de Champions del 2002. Otro jugador importante del Real Madrid de principios de siglo, Iván Campo, jugó en el Bolton y en el Ipswich Town, dos clubes históricos de Inglaterra. Raúl Bravo jugó decido un año en el Leeds United, y un jugador famoso por unir al vestuario en la época de del Bosque, Njitap Geremi, jugó en Middlesbrough, Chelsea o Newcastle. Mahamadou Diarra jugó en el Fulham tras ser un trabajdor en la sombra del Real Madrid , y el mítico Royston Drenthe fue parte del Everton, Reading y Sheffield Wednesday.

En el caso contrario hay menos casos. Faubert, famoso por quedarse dormido en el banquillo del Bernabéu, llegó desde el West Ham, y volvió a él un año después. Y Gonzalo Higuaín, delantero argentino que dejó un gran recuerdo en el Madrid, jugó cedido en el Chelsea de Sarri. La operación no salió del todo bien.

Higuaín tuvo un paso corto por el Chelsea. Fuente: Chelsea (Twitter)

De la fábrica a Inglaterra

Lo que si ha ocurrido mucho, es la peregrinación de jugadores de la fábrica hacia la islas, bien cedidos, o bien a clubes más pequeños para dar el salto. Parejo y Granero tuvieron buenos años en el QPR, sobretodo «el pirata». En un intento fallido de relanzar su carrera, Jesé se juntó con Bojan Krkic en el Stoke City. Joselu tuvo participación en Newcastle y Stoke City, Borja Valero jugó varias temporadas en el West Bromwich Albion, Álex Fernández jugó decido en el Reading, y Omar Mascarell hizo lo propio en el Derby County.

Granero en el QPR. Fuente: Queens Park Rangers (Twitter)

Jugadores actuales

Y por último, hay que repasar los jugadores que hay actualmente. En el Real Madrid encontramos 3 nombres. Thibaut Courtois, defensor del arco blanco, jugó en el Chelsea antes de llegar al Madrid. Al igual que su compatriota Hazard, que de momento no ha mostrado ser ese jugador desequilibrante y decisivo que fue en Stamford Bridge. Y el último, criticado en su llegada por los 35 millones invertidos, y que ganó un balón de oro recientemente, es Luka Modric. Clave para el equipo blanco, el croata llegó desde el Tottenham.

Luka Modric es leyenda blanca. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Y precisamente en el equipo londinense hay dos exjugadores del Real Madrid: Sergio Reguilón, y Gareth Bale. El galés, de hecho, termina cesión en verano y presumiblemente volverá al Bernabéu. Al igual que Martin Ödegaard y Dani Ceballos, cedidos al Arsenal, rival del Tottenham. James Rodríguez fue traspasado en verano al Everton, y de momento no termina de funcionar por lesiones.

Fabinho, clave en el Liverpool, pasó por la cantera blanca y, de hecho, debutó con el primer equipo con Mourinho. Juan Mata ha pasado por Chelsea y Manchester United, y Diego Llorente y Rodrigo Moreno comparten vestuario en el Leeds United de Bielsa. Por su parte, Kovacic está siendo clave en el Chelsea al igual que Marcos Alonso, y Areola está siendo fundamental en las aspiraciones de salvación del Fulham. Fichado para suplir la baja de Raúl Jiménez, Willian José llegó en invierno a los Wolves, y tuvo una etapa corta en el Real Madrid Castilla.

Fabinho es clave para Klopp. Fuente: Fabinho (Twitter)

Finalmente, hay que hablar de tres jugadores que se encuentran en Championship, pero que estuvieron en Premier el año pasado, y aspiran a estarlo el próximo. Kiko Femenía es un jugador importante en el Watford, y pasó por el Castilla tras finalizar contrato con el Barça B. Y siendo uno de los mejores de segunda, con 10 goles y 13 asistencias en el Norwich City, Emiliano Buendía fue juvenil del Real Madrid.

Estos son algunos de los jugadores que comparten al Real Madrid y a Inglaterra en su carrera. Algunos con más éxito, otros con menos. Algunos del pasado siendo leyendas, y otros con futuro y capacidad para serlo. Pero seguro que no serán los últimos en compartir esta relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here