En los últimos meses, los rumores de mercado hacen temblar a Italia, pues la Juventus se está fijando en el talento que hay en la liga doméstica

Al más puro estilo Bayern de Múnich. Un modelo basado el fortalecer su equipo con grandes futbolistas que van surgiendo en territorio nacional, que no nacidos allí. Pues pueden ser extranjeros pero que hayan comenzado a deslumbrar en la liga del país respectivo. Justo y como el Bayern de Múnich lleva años haciendo en Alemania. Nutre su plantilla con jugadores que sobresalgan en la Bundesliga.

Hay muchos ejemplos que se podrían destacar, como Robert Lewandowski, Mario Gotze o Matt Hummels. Todos ellos ficharon por el Bayern de Múnich tras brillar en el Borussia Dortmund. O, por ejemplo, Leon Goretzka, un jugador que destacaba en el centro del campo del Schalke 04. Incluso también Manuel Neuer y Alexander Nübel, dos porteros surgidos también en el equipo mencionado anteriormente. Pero es que justo esta temporada han hecho lo propio con Dayot Upamecano, central del Leipzig. Ese es el modelo que quiere imitar la Juventus.

De hecho, es algo que ya comenzó el pasado verano. Con la incorporación de Chiesa a las filas de la ‘Vecchia Signora’, se puso de manifiesto esta alerta. La Juventus quiere seguir una forma de trabajar que funciona, al menos en Alemania. Y ya están decididos a aplicarla en Italia. Además, podría servir de salvavidas en una temporada que el equipo naufraga deportivamente.

Eliminados en Champions League y sin ser dominadores en la Serie A. Quieren buscar una solución, cuando además, se acrecientan los rumores de una posible salida de Cristiano Ronaldo. Por ello, una buena solución, podría ser monopolizar el talento de la liga italiana. Siendo así, a priori, la máxima potencia del fútbol del país transalpino.

En un afán de continuar con esa dinámica, ya comienzan los primeros intereses en jugadores. De hecho, ya tienen una lista elaborada. Esta la encabezan algunos de los talentos más punteros del fútbol italiano. Como es el caso de Nicoló Zaniolo. Un joven mediapunta que milita en la Roma. Durante se ha hablado de este jugador como una posibilidad para grandes equipos del viejo continente. Aunque, tiene dos grandes económicas. Las altas exigencias económicas que su club de origen solicita. Y su eterno idilio con las lesiones.

Hay otros nombres importantes como Manuel Locatelli. Un mediocentro que siguen varios de los clubes más grandes de Europa. Algunos de estos son el Real Madrid o el Manchester City. Un jugador muy joven, con muy buen toque de balón y cierto recorrido en el campo. Lleva ya varias temporadas destacando con el Sassuolo. Un modesto equipo del país italiano.

Así como también talento extranjero pero que milita en la Serie A. Pues la Juventus estaría interesada en firmar al carrilero alemán de la Atalanta, Robin Gosens. Este ha sido, sin duda, uno de los grandes e infravalorados nombres de las dos últimas temporadas en Italia. Por ello, el combinado de Gasperini exigirá una elevada cantidad de dinero a final de temporada, a todos los que quieran hacerse con su jugador. Esta rondaría los 40 millones de euros.

Y estos son solo unos ejemplos de futbolistas que la Juventus sigue de cerca. Todos ellos militan en Italia. Aunque, como es obvio, también tiene el radar en jugadores de otras ligas, al igual que el Bayern de Múnich hace. Esta ‘filosofía’, solo es posible realizarla con unas altas prestaciones económicas por parte de los clubes. Puesto que el resto de la liga exigirá mucho dinero para reforzar a un rival directo que, al fin y al cabo, lucha por lo mismo que ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here